martes 30 de abril del 2024
Fútbol

Alerta River: Marcelo Gallardo está cada vez más cerca del PSG

Hace algunas semanas, L'Equipe había informado que el Muñeco era uno de los candidatos pero la llegada de Luis Campos como director deportivo confirmó que está muy arriba en la consideración.

442

Los rumores de una salida de Marcelo Gallardo son moneda corriente desde que inició su exitoso ciclo en River. En las últimas semanas, desde Francia se empezó a nombrar al Muñeco como uno de los principales candidatos para ser el reemplazante de Mauricio Pochettino en la dirección técnica del Paris Saint-Germain. Con la salida del actual entrenador pendiente de oficialización, el club parisino tiene al DT del Millonario como uno de los dos preferidos para el cargo.

Una lluvia de cambios se avecina en el PSG luego de una temporada con título de Ligue 1 pero insatisfactoria en todos los sentidos. Además de la salida de varios jugadores como Ángel Di María y de Pochettino, otro que se irá por la puerta de atrás es el brasileño Leonardo, mánager del equipo.

Para reemplazarlo llegaría Luis Campos, portugués que lideró los únicos proyectos que pudieron arrebatarle el título local al club parisino: el Mónaco, donde descubrió a Kylian Mbappé, y el Lille, el anteúltimo campeón. El nuevo director deportivo tiene a Gallardo como uno de los integrantes de la última terna de candidatos a ser el DT de esta nueva etapa.

Gallardo

Según el periodista Santi Aouna de FootMercato, Campos tiene una lista de dos nombres de las cuales saldrá el nuevo DT del PSG. Uno de ellos es Gallardo, con quien se reuniría en los próximos días: "Está prevista una cita entre el portugués y el técnico de River Plate", aseguró.

Lo que más sorprende de esta información publicada por el periodista francés es que el cónclave entre Gallardo y Campos para discutir la posibilidad de ser entrenador del Paris Saint-Germain sería este mismo fin de semana,  mientras que River visitará a Defensa y Justicia este domingo a las 21:30 en Florencio Varela.

El otro candidato en el que piensa el portugués Campos, que también trabajó en el Porto y Real Madrid, es Cristophe Galtier, el DT del Niza. En este caso, el nuevo mánager del PSG y el entrenador francés ya se reunieron y ahora sería el turno del Muñeco.

En esta Nota