miércoles 12 de junio del 2024
Selección Argentina

Alexis Mac Allister se rindió ante dos joyitas de Boca Juniors

El mediocampista de la Scaloneta entregó sus sensaciones previo al inicio del torneo continental y además se refirió a dos futbolistas del conjunto Xeneize.

442

Falta muy poco para el inicio de la Copa América, torneo en el cual, la Selección Argentina deberá defender su condición como campeón luego de haberse consagrado en Brasil 2021. En este contexto, Alexis Mac Allister habló sobre la preparación del conjunto nacional y también tuvo tiempo para referirse a la actualidad de Boca Juniors.

“El mediocampo de Boca lo veo bien. En el último tiempo mejoraron muchísimo, se está viendo un equipo diferente. Pero es como todo, Boca es un mundo complicado y hay que saber lidiar con eso”, le dijo a TyC Sports en una entrevista donde también elogió a los jugadores Equi Fernández y Cristian Medina.

En la misma línea apuntó que los dos se encuentran en la mira de todo el mundo. "En su momento hablé muy bien de ellos. Zenón arrancó de gran forma. Estoy contento por ellos, tienen mucho para darle al club y pueden representar al país en el exterior. Tienen que seguir de esta forma, siendo profesionales”, enfatizó.

Con respecto al próximo reto internacional con la Scaloneta añadió: "Sabemos que si estamos bien, podemos pelear y ganarle a cualquiera".

"Sabemos que va a ser una Copa América muy dura. Si te fijas en los últimos meses, equipos como Uruguay, Ecuador o Colombia se están haciendo muy fuertes. Brasil obviamente es la misma selección de siempre, con grandes jugadores. Hay muchos candidatos", puntualizó.

¿Cuál es el fixture que tendrá la Selección Argentina en la Copa América?

  • Argentina - Canadá | 20 de junio, a las 21 horas | Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia.

  • Chile - Argentina | 25 de junio, a las 22 horas | MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey.

  • Argentina - Perú | 29 de junio, a las 21 horas | Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.

¿Cuáles son los jugadores que pelean por un lugar para la convocatoria final?

Estos próximos días serán claves para la conformación de la convocatoria para el torneo continental que tendrá 26 futbolistas. Teniendo en cuenta este escenario, los ocho jugadores que pelean por cinco cupos son: Valentín Barco, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Valentín Carboni, Ángel Correa, Leonardo Balerdi, Lucas Martínez Quarta y Guido Rodríguez.

GM