domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

Alivio en la Selección Argentina: Lisandro Martínez no está lesionado

Tras el golpe que sufrió el fin de semana, el defensor de Manchester United se realizó los estudios correspondientes y no tiene una lesión de gravedad.

442

La presencia de Lisandro Martínez es una de las principales incógnitas del cuerpo técnico de la Selección Argentina, para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 (Estados Unidos, México y Canadá). Afortunadamente para Lionel Scaloni, los estudios realizados al defensor arrojaron que no tiene lesión.

Licha sufrió un golpe en el pie derecho durante la derrota de Manchester United ante Arsenal por 3-1, el domingo por la Premier League, que derivó en su salida del campo de juego por precaución. Si bien todavía no hay un parte médico oficial, lo que se sabe es que el defensor se resintió de aquella lesión en el quinto metatarsiano que lo obligó a pasar por el quirófano sobre el final de la ultima temporada.

En caso de no llegar en condiciones, Facundo Medina, de Lens de Francia, será su pieza de recambio. El zaguero de 24 años había jugado en el triunfo amistoso ante Indonesia en junio y ahora vuelve a ser tenido en consideración por Lionel Scaloni.

¿Qué le pasó a Lisandro Martínez?

Lisandro Martínez salió por una molestia, a los 22 minutos del segundo tiempo, en la derrota del Manchester United contra el Arsenal. Luego de cometer una infracción y sentir la molestia en la zona resentida, pidió el cambio inmediatamente y se retiró del campo. 

¿Cuándo juega la Selección Argentina?

La Selección Argentina, campeona del mundo en Catar 2022, recibirá el jueves 7 de septiembre a Ecuador, en el Monumental de Buenos Aires, y visitará a Bolivia el martes 12 de septiembre, en La Paz, donde se esperan varias modificaciones.

BP