sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

El doloroso recuerdo de Lisandro Martínez: "Fue lamentable"

El defensor central de la Selección Argentina que hoy viste la camiseta del Manchester United hizo un repaso de su carrera y precisó el duro momento que atravesó.

442

El defensor del Manchester United y la Selección Argentina, Lisandro Martínezrecordó su paso por Newell`s en sus inicios como profesional y criticó la gestión de la dirigencia y de los entrenadores de aquel entonces, ya que no sintió que "estuvieran capacitados" para llevar adelante un club de esa jerarquía.

"En Newell`s no sentía que iba a jugar profesionalmente, más allá de haber debutado. Fui campeón en la Reserva donde había muchos chicos con proyección y sueños, pero mediante el técnico que estuvo en ese momento y gente que no proyectaba con esos chicos, hoy tal vez están sin clubes o en lugares donde no se merecen", aseguró el campeón del mundo en Qatar 2022.

Lisandro Martínez

El zaguero central tuvo su debut como profesional en Newell s el 27 de junio de 2017, en la derrota por 2 a 0 frente a Godoy Cruz como local.

Martínez fue titular en aquel partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa y tuvo un desempeño muy bueno, a pesar de que el equipo no pudo quedarse con el triunfo ante los mendocinos.

Su participación en Primera División se debió a que en 2016 fue campeón del Torneo de la Reserva con el equipo rosarino al derrotar en la final a River por 3 a 2.

El defensor fue una de las figuras del campeonato y le valió ser llamado por el entrenador Juan Pablo Vojvoda para la temporada siguiente.

A pesar del enojo con los manejos del club por varios jugadores de aquel plantel campeón, Martínez destacó el apoyo de los hinchas y nunca les reprochó nada: "Lo que a mí me pasó no tiene nada que ver con la gente. Los hinchas me demostraron todo su cariño".