jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Un ex Boca reveló detalles de la relación entre Riquelme y Palermo: "No se decían ni buen día"

El uruguayo Álvaro González vistió la camiseta Xeneize entre 2007 y 2009.

442

El uruguayo Álvaro González, ex volante de la selección de su país, recordó su paso por Boca. Jugó para el Xeneize entre 2007 y 2009. Llegó al club tras la consagración en la Copa Libertadores del 2007. El vestuario era liderado por Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

El Tata no tuvo problemas para ventilar cómo era la relación entre los dos ídolos. "Boca fue una experiencia fuerte. Llegué a un equipo que era campeón de América, no se había ido nadie y había que ganarse un lugar en un equipo formado. Dentro de todo terminé jugando bastante, jugué la final del mundo contra el Milan", dijo en una entrevista con Crack Deportivo.

"En Boca hubo situaciones que me hicieron crecer mucho. Entré a un vestuario difícil, con gente que de repente no se decía ni buen día, y yo venía de Defensor que prácticamente jugaba con amigos. Llegar a un vestuario así no fue fácil", dijo.

El uruguayo fue elegido por Miguel Ángel Russo, quien en ese entonces cumplía su primer ciclo como entrenador de Boca.

"No me incliné para ninguno. Estábamos todos juntos y parecía que era el grupo de Palermo, pero era la mayor parte del plantel... Yo no tenía problema con ninguno, pero estaba con gran parte del plantel. Y Riquelme, con algunos pocos", aclaró.

Con 35 años defiende la camiseta de Defensor Sporting, club en el que debutó. En retrospectiva, considera que un vestuario unido hace la diferencia: "Seguramente estando con un vestuario armonioso, y que todos se lleven bien, te da un plus más. Con ese Boca ganamos cosas, pero no sé si no hubiésemos ganado más en el caso de que haya otra unión".

AM

En esta Nota