jueves 18 de abril del 2024
Mundo Boca

La obsesión de Angelici por un futbolista uruguayo: "Quería nacionalizarme y comprarme para Boca"

El lateral Álvaro Pereira recordó cómo le insistía el ex presidente Xeneize para que jugara con esa camiseta.

442

El futbolista uruguayo Álvaro Pereira, ex lateral de la selección Celeste, reveló que fue buscado por los cinco equipos grandes del fútbol argentino. El ex presidente de Boca, Daniel Angelici, fue más allá: "Me quiso nacionalizar para comprarme el pase".

"Cuando estaba en Argentinos Juniors y me vinieron a buscar de Rumania también vinieron de Independiente y terminé yéndome a Europa. Estando en Porto tuve una charla con Boca. Luego ya en San Pablo me llama Patanián (vicepresidente de River) y Enzo (Francescoli) y les dije que hablen con Inter de Milan que yo era jugador de ellos", dijo en una entrevista con el canal TNT Sports.

Por entonces, el entrenador de Boca era Guillermo Barros Schelotto. Contaba en el plantel con los laterales Frank Fabra y Jonatan Silva.

"Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici me llamaron para nacionalizarme y comprarme para Boca, hice todos los trámites y después me dijeron que le iban renovar a Jonathan Silva. Ahí me dijeron que finalmente me querían a préstamo y les dije que en esas condiciones no", precisó.

Quien fuera mundialista con Uruguay en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 terminaría jugando en Estudiantes de La Plata, su último paso por el fútbol argentino. Antes, el ex dirigente Xeneize volvería a insistir.

"Vuelvo de vacaciones a Buenos Aires y me llama (Marcelo) Tinelli para que vaya a San Lorenzo y le dije lo mismo que a River. Después me vuelven a llamar de Boca, pero no tenía la nacionalidad argentina y finalmente termino en Estudiantes. Después me voy a Getafe, vuelvo y me vuelven a llamar de Boca. (Daniel) Angelici me pidió que me nacionalice, lo hice pero no se terminó dando y vuelvo a Estudiantes", cerró.

AM

En esta Nota