viernes 19 de abril del 2024
Copa Libertadores

Ameal dijo que Boca fue despojado en Brasil y pidió jugar el partido otra vez

El presidente xeneize manifestó su bronca por lo ocurrido en Belo Horizonte. Críticas a Atlético Mineiro y Conmebol.

442

Luego del escándalo en Belo Horizonte en la Copa Libertadores, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal rompió el silencio para dar su mirada de los bochornosos sucesos ocurridos tras el partido ante Atlético Mineiro

"Fuimos despojados. No mandamos el comunicado antes porque teníamos un terror tremendo de que nuestra gente siguiera demorada en Brasil", señaló Amor Ameal en referencia al comunicado oficial que Boca difundió esta tarde.

Boca empató sin goles en los 90 minutos de juego ante Atlético Mineiro, después de que, a instancias del VAR, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich le anulara un gol anotado por Marcelo Weingandt por un presunto fuera de juego. El equipo argentino fue eliminado luego en tanda de penales.

"Hoy vamos a tomar la decisión acerca de lo que vamos a hacer. Si me preguntan de jugar el partido de nuevo, digo que puede ser porque todo esto estuvo mal hecho", dijo el dirigente en declaraciones a radio La Red y al canal de cable ESPN.

"Prefiero que el árbitro se equivoque y no que el error sea de tres personas sentados en un lugar donde no sienten nada. En un partido de esta magnitud y esta importancia, los expertos dijeron que la cámara (en el gol anulado a Boca) estaba mal tomada", remarcó el dirigente. 

Ameal y los incidentes tras el partido ante Mineiro

"La policía es militante de Brasil. Siempre pasa lo mismo en Brasil. Y no tiene que ver el pueblo brasileño, esto daña y hace mal. Se portó muy bien el embajador Daniel Scioli y el cónsul en Belo Horizonte (Santiago Muñoz), estuvieron toda la noche con el plantel de Boca", dijo Ameal. 

"Estuvimos 12 horas demorados, con el plantel en los micros frente a la comisaría. Hay que respetar a la Argentina, sus equipos, directores técnicos y dirigentes, así como nosotros respetamos a los que vienen a nuestro país", sostuvo y  la vez rechazó las acusaciones que el presidente del Atlético Mineiro, Sergio Coelho, realizó desde el partido de ida en la Bombonera.

"Cuando dijo que lo tratamos mal en Buenos Aires, será porque le hicimos un gol que después no nos cobraron. Tratamos a la dirigencia del Mineiro del mismo modo que lo hacemos siempre con la dirigencia de los clubes rivales de Boca en la Bombonera, estuvieron ubicados en el mismo lugar que todos y se los atendió bien, como hacemos con todos, con el catering correspondiente y la amabilidad de siempre", subrayó.

El presidente de Boca recomendó a los próximos rivales de Atlético Mineiro en la Copa Libertadores "que tengan cuidado" porque "lo que nos pasó a nosotros les puede pasar a otros". 
 

En esta Nota