martes 16 de abril del 2024
Violencia de género

Ameal opinó del caso Villa y generó indignación: "Es un excelente jugador, después cada casa es un mundo"

El presidente de Boca aseguró que el club espera que se expida la Justicia para tomar una decisión con el colombiano pero dejó una frase que hace mucho ruido.

442

La grave denuncia que pesa sobre Sebastián Villa por violencia de género de parte de su ex pareja Daniela Cortés vuelve a poner la lupa sobre la reacción de los clubes en estos casos como pasó hace apenas unos meses con Racing y Jonatan Cristaldo y ahora sucede con Boca, con la incertidumbre que provoca el parate por la pandemia.

Desde que se hizo pública la denuncia contra el colombiano, todas las miradas apuntan al xeneize para conocer su postura y su decisión con el futbolista de 24 años. Al día siguiente el único dirigente que se manifestó públicamente fue Matías Daglio con un contundente mensaje de "Tolerancia 0", mientras un comunicado oficial expresaba: "Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones"

En el medio, llamó la atención que distintos futbolistas del plantel dejaron de seguir al delantero e incluso hizo mucho ruido una foto de Wanchope Ábila editada para eliminarlo del recuerdo del primer aniversario de la obtención de la Supercopa Argentina. Desde las redes sociales oficiales del club, eligieron no saludarlo para su cumpleaños como sí hacen con el resto de los jugadores y esa actitud parecía indicar una postura de cara al futuro de Villa en el club, sin embargo el presidente Jorge Amor Ameal sorprendió con sus últimas declaraciones y generó indignación.

"Nosotros no administramos justicia, nosotros administramos un club de fútbol. En la medida que la Justicia tome determinaciones, nosotros tomaremos determinaciones. ¿Qué opino de Villa? Es un excelente jugador, después puertas para adentro cada casa es un mundo", aseguró el máximo mandatario boquense en diálogo con Presión Alta.

Y agregó: "Esperemos que la Justicia sea rápida. Yo no discuto a nadie, nosotros escuchamos a nuestros abogados y esperamos que haya una determinación para tomar una decisión".