jueves 24 de junio de 2021
Perfil

FúTBOL | 28-04-2020 11:07

El comunicado de Boca: la medida del club tras la denuncia contra Sebastián Villa

A través de un mensaje oficial, el Xeneize adelantó que sus abogados ya iniciaron contactos con los letrados del futbolista. Daniela Cortés acusó al colombiano por violencia de género.

Boca Juniors evalúa qué medidas tomar en relación al delantero Sebastián Villa, denunciado por Daniela Cortés, su novia, por violencia de género. La joven colombiana describió en Instagram una situación de maltrato físico y psicológico que de acuerdo a su testimonio se viene registrando desde hace dos años.

El club emitió un comunicado en el que adelanta que se pone a disposición de la Justicia para esclarecer el hecho.

El comunicado

"El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género.

Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones"

De momento, el único mensaje de un dirigente estuvo a cargo de Matías Daglio, vocal suplente de la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal. "Tolerancia cero", escribió Daglio en su cuenta de Twitter.

 

El lunes, Cortés publicó en Instagram una serie de fotos y videos exhibiendo las lesiones presuntamente propinadas por los golpes del delantero.

"Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi ciudad haciendo que solo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro. Hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra", escribió Cortés.

El futbolista de 23 años respondió con otro video en el que adelanta que irá a la Justicia. Tiene contrato con el club por dos años más. Aunque no se descarta que Ameal y sus pares de comisión directiva decidan despedirlo.

AM

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en