viernes 23 de febrero del 2024
Mundo Boca

Andrés Ibarra explotó en contra de la dirigencia de Riquelme y aclaró su denuncia: "una irresponsabilidad absoluta, una gestión pésima"

El candidato opositor que completa la fórmula con Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales de Boca Juniors, defendió sus ideales y crítico al oficialismo por la cantidad de socios adherentes que se sumaron en estos últimos tiempos.

442

Andrés Ibarra, candidato junto a Mauricio Macri para ser presidentes de Boca Juniors, definió el partido frente a Estudiantes de la Plata como "un partido clave" y palpitó las elecciones del 2 de diciembre, defendiendo sus propuestas y charlando sobre su reciente denuncia.

"Para nosotros es importantísimo que el año que viene Boca participe en la Copa Libertadores; hoy hay que ganar y después la final", expresó en político en la antesala del enfrentamiento semifinalista. Además agregó: "Quiero que ganemos en la cancha, durante el partido, que no tengamos que sufrir que Chiquito vuelva a atajar penales, sino en los 90 minutos y jugando bien, como puede hacer Boca con los jugadores que tiene".

Hablando sobre las elecciones que elegirán el futuro del club Xeneize, el economista comentó: "Estamos muy contentos con el respaldo de la gente que cada vez es más mayoritario, hoy estuvimos en una reunión de gente de peñas de Córdoba, todos esperando la transformación de Boca que proponemos, con La Bombonera Siglo XXI, que es la solución definitiva para el problema de la capacidad del estadio, de los socios que se quedan afuera, para que los adherentes pasen a ser activos. La solución definitiva para eso es La Bombonera Siglo XXI: además de en el terreno futbolístico, Boca tiene que tener un estadio siglo XXI y por eso este proyecto".

Incluso, el candidato opositor a presidente del club se refirió a su postura sobre la denuncia de adherentes que acusan que fueron damnificados en un orden de mérito para pasar a ser activos. "Hubo socios adherentes perjudicados que hicieron una presentación en la Justicia porque vieron sus derechos vulnerados ya que Boca hizo sorprendentemente una cantidad de socios activos sin pasar por adherentes o estando 10 minutos cuando ellos estuvieron nueve o 10 años esperando. Llegan ellos y entran por la ventana. Nosotros cuando nos manifiestan esto toamos el tema y vimos que efectivamente Boca hizo socios activos hasta tres meses antes del cierre del padrón: hicieron nueve mil socios de golpe, sin respetar nada. Yo como candidato de la oposición y en defensa de esos derechos de los socios, me presenté con otras agrupaciones políticas para denunciar este hecho y que la Justicia diga si Boca actuó bien o mal", refutó Ibarra.

Por último, y más metido en esos asuntos, el compañero de Macri sembró algunas sospechas sobre el oficialismo. "Los socios activos se van haciendo en función de un ordenamiento respetando a lo socios adherentes y a capacidad del estadio, acá es sorprendente que en estos últimos cuatro años se hicieron 107 mil socios adherentes. No solo estos activos denunciados, sino estos adherentes sin agregar un asiento en el estadio, una irresponsabilidad absoluta, parte de la gestión pésima que está haciendo esta dirigencia. Son 107 mil socios adherentes que no van a poder ser activos, que les cobran la mitad de la cuota y generan una presión en el estadio porque si les dan un cupo para entrar a esos activos, significa que hay dos mil, tres mil, cuatro mil socios activos que no pueden entrar al estadio", declaró el posible  heredero al cargo.

 

FMZ

En esta Nota