sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Ángel Correa saldría del Atlético Madrid tras el interés de un equipo del fútbol de Arabia Saudita

Una oferta del fútbol árabe seduce al delantero quien busca más minutos, pero al mismo tiempo lo alejaría de la Selección Argentina.

442

Poco a poco el fútbol de Arabia Saudita se va nutriendo de grandes talentos que siguieron los pasos de Cristiano Ronaldo con su llegada al Al-Nassr. En esta oportunidad, quien tendría una oferta de la Liga Pro Saudí es Ángel Correa.

Si bien no aun no trascendió de qué equipo se trata, según informó el diario MARCA, el delantero ex San Lorenzo no vería con malos ojos cambiar de aires teniendo en cuenta los pocos minutos que suma en el Atlético Madrid corriendo detrás de Antoine Griezmann y Álvaro Morata, quienes justamente en cuanto a estadísticas son de las mejores duplas de ataque en el fútbol de Europa.

De esta manera, la salida o no de Correa al fútbol árabe depende de varias cuestiones. En primer lugar, el Colchonero no querría desprenderse de él a pesar de que no es indispensable. Diego Simeone lo considera un gran recambio, pero al mismo tiempo choca con los intereses del jugador.

Luego por otro lado, la decisión del delantero en partir a una liga menor, o en crecimiento, como la de Arabia Saudita haría peligrar su presencia en la Selección Argentina teniendo en cuenta el cambio generacional que está llevando a cabo de manera escalonada Lionel Scaloni.

El delantero es una de las variantes en el combinado nacional, pero al optar por una liga menos competitiva estaría cediendo terreno ante juveniles como Alejandro Garnacho, Valentín Castellanos y Matías Soule entre otros que atraviesan un gran momento en las ligas top del Viejo Continente.

En conclusión, con poco rodaje en Atlético Madrid Correa evalúa su partida al fútbol árabe donde perderá terreno desde lo competitivo, pero sumará más minutos y verá reflejada una compensación importante desde lo económico.

JP

En esta Nota