jueves 25 de abril del 2024
Medios

Ángel Di María: "Hacer ese gol me cambió la vida"

El rosarino brindó una extensa entrevista donde remarcó la importancia del grupo de la Scaloneta, su relación con Messi y una posible vuelta al fútbol argentino.

442

Ángel Di María, en una entrevista con TNT Sports, hizo un breve repaso de los momentos que vivió con la Selección Argentina, después de anotar el gol del título de la Copa América, lo importante que fue su familia, la admiración por Lionel Messi y no le cierra la puerta al posible retorno a Rosario Central.

El gol ante Brasil para ganar la copa

"Hacer ese gol me cambió la vida. Es otra. Tanto sufrimiento que pasé, que pasó mi familia, mi mujer, mis hijas, de verme llorar y sufrir. Ahora es un cambio brutal. Llegar a Argentina y a Rosario y ver tanta gente que te dice 'gracias' por solo hacer un gol, por haber dado una alegría después de tanto sufrimiento, por todo lo del covid por mucha gente que se les fue familiar. Es inolvidable. Veo fotos y videos, cosas que pasamos con los chicos, sigo pensando que es un sueño que se hizo realidad".

Sobre las lesiones que siempre estuvieron en su carrera

"Todas las cosas que me pasaron en momentos claves y escuchar críticas. Por un lado estaba esa razón pero son cosas del fútbol. Hablé con un psicólogo, me tenían que pasar. porque me tenían que pasar, tenía que ser de esa manera y que no tenía que bajar los brazos y se me terminó dando. Haber hablando en la televisión y demostrar que quería seguir estando. Me volvió a abrir las puertas de estar otra vez. Después se dio como se tenía que dar, estaba escrito".

El momento que vive la Scaloneta

"No pedí volver. Estaba intentando decir que estaba vigente. No quería demostrar ningún peso por haber estado antes. También desmentir los rumores que me había peleado. Le dije a Lionel Scaloni que quería estar, sea como sea. En la Copa América, fui suplente y siempre intentaba hacer lo mejor. Me termine ganando el puesto para la final".

Sobre el reconocimiento de los hinchas

"Cada vez que escuchaba el 'Fideo, Fideo' era algo inolvidable, algo único. Espere  mucho es momento de ganar algo con la Selección Argentina. Lo deseaba con mi vida. La última vez en el Monumental me había lesionado y salí llorando. Esta vez lloré de emoción, de ver lo que conseguimos. Una de las cosas fundamentales fue ganar la copa. Nos dio tranquilidad, de sacar esa 'mochila' que todo el mundo hablaba, de tener una mentalidad positiva. Cada vez que nos toca estar, es ir como sea".

La admiración que le tiene a Lionel Messi

"Este pibe está loco, está demente. 7 balones de oro es una locura. Es diferente al resto, no es que solo hace goles, hace cosas que no podes creer. Tuve la chance de ir al Barcelona, porque quería jugar con él. Cuando salió que podía venir acá, fue lo mejor que me pasóLeo con lo que dijo de Robert Lewandowski, es un señor con todas las letras. Pedir un premio para que lo tenga en su casa, no lo hace cualquiera. Me parece fenomenal lo que hizo. No creo que piense en los demás, lo de él es natural, creo que no se alimenta de otros para ser el mejor. Él es el mejor del mundo".

Sobre su actualidad en el PSG

"El técnico elige su 11 y uno tiene que aceptarlo. Con las figuras que hay puede jugar cualquiera y no cambia el poderío que tiene el PSG. Se trabaja todo y después es ir viendo la adaptación de cada uno. No es fácil. Hay partidos que tenés la pelota pero el otro equipo se mete atrás y te sale de contra. Hay que acoplarse a eso porque los equipos que trabajan de esa manera, después hay partidos como con el Manchester City, que son partidos más parejos".

Sobre su posible regreso a Rosario Central

"Me quedan estos 6 meses y tengo que arreglar por un año más. Estoy muy feliz y mi familia también. Me gustaría irme con la puerta grande y si me voy, me voy al fútbol argentino. Rosario Central está siempre presente. No quiero ir a retirarme, quiero ir en plenitud para darle lo mejor a Central. Siempre estuve ahí, pero por cosas de fútbol sigo acá (Francia) tengo mis amigos y mi familia que me mandan mensajes diciendo '¿cuánto falta?' y como está ahora Argentina, de hace pensar todo, esos miedos, pero el corazón tira mucho por eso siempre está dando vueltas de uno.

Habló sobre Emiliano Vecchio y Marco Ruben

"Me pone contento por el buen momento que tiene Emiliano en Central. Y por Marco me sacó el sombrero porque haber superado ese récord de goles y haber compartido vestuario con él, sé que lo merece más que nadie". 

 

En esta Nota