jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Aparecieron fuertes pasacalles en La Bombonera tras la clausura: "Boca contra todos"

En la previa del partido con Central Córdoba, los alrededores del estadio amanecieron con pancartas alusivas a la decisión de la físcalía de inhabilitar la tercera bandeja sur.

442

A horas del comienzo del partido ante Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional, los alrededores de La Bombonera amanecieron con fuertes pasacalles alusivos a la decisión de la Fiscalía especializada en Eventos Masivos de clausurar un sector del estadio para esta tarde.

"Boca contra todos", dice uno de los cuatro que se encuentran colgados en la zona, entre los cuales se señala a la dirigencia anterior de manera contundente

Como consecuencia del exceso de aforo en la última jornada ante Atlético Tucumán, días atrás se abrió una investigación que culminó con la inhabilitación de la Tribuna Superior Sur, pero con la particularidad de que esta notificación se dio recién ayer, dándole poco margen al club para reubicar a los socios que tenían su lugar ya reservado para ir alentar al equipo.

A raíz de esta polémica, hoy en las inmediaciones de La Bombonera se vislumbraron durísimas pancartas con mensajes que apuntan de lleno contra la anterior junta directiva. "Le hicieron daño al club desde adentro, ahora le hacen mal desde afuera", sostiene uno, mientras que otro cercano agrega: "No le hacen mal a esta dirigencia, le hacen daño al socio".

Los mensajes contra la oposición no quedaron ahí: "Boca contra todos. Y contra ustedes"; "el sentimiento no se clausura", sentencian los otros dos pasacalles.

Boca

¿Por qué se clausuró un sector de La Bombonera?

La decisión de la unidad a cargo de la fiscal Celsa Ramírez se tomó de acuerdo con los informes periciales presentados por ingenieros y arquitectos, y luego de los incidentes registrados el domingo pasado en el partido Boca - Atlético Tucumán debido a un excedente de público en varios sectores del estadio.

"Es un verdadero peligro en condiciones normales y mucho más cuando la capacidad está excedida. El domingo pasado, según un contador de gente, había sectores con un 106% de ocupación", informaron fuentes judiciales que participaron de la inspección ocular.

En esta Nota