viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Argentino

La Justicia clausuró un sector de La Bombonera

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abrió una investigación de oficio sobre el estado de una de las tribunas del Estadio Alberto José Armando.

442

Este sábado se conoció la información relacionada con la clausura preventiva de la Tribuna Sur de La Bombonera. Los motivos se deben a una investigación de oficio que realizará el Ministerio Público Fiscal de CABA por presuntas "deficiencias edilicias" con el propósito de descartar riesgos en la seguridad de los aficionados que concurren a este escenario deportivo.

Esta medida afecta notablemente al conjunto Xeneize, ya que, no contará con 5000 localidades para el compromiso de este domingo 5 de febrero ante el conjunto de Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional. Sin duda, es una situación pone en aprietos al club, y por este motivo tendrá que actuar rápidamente debido a que estas entradas ya fueron vendidas.

La clausura fue pedida por el MPF porteño luego de conocer los hechos ocurridos durante el cotejo entre Boca y Atlético Tucumán. En este contexto se remarca un exceso de capacidad que fue acompañado por la reventa de entradas y que además fue confirmado por la viralización de un video, en el cual, se observan grietas ante el movimiento de los hinchas.

Durante este proceso, los peritos consideraron que hay "ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro”.

G.M

En esta Nota