viernes 20 de mayo del 2022
Violencia en el fútbol

Apedrearon el micro de Boca en Santiago del Estero

El vehículo que trasladaba al plantel recibió un violento ataque a la salida del estadio Único Madre de Ciudades, donde le ganó 2-1 a Central Córdoba.

442
24-04-2022 13:10

Tras la victoria de Boca ante Central Córdoba por 2-1, que le dio un poco de aire al entrenador Sebastián Battaglia, la delegación de Xeneize se encontró con que el micro había sido atacado.

El vehículo tenía los vidrios rotos y marcas de piedrazos, luego de ser destrozado por personas no identificadas. Por suerte, no hubo que lamentar heridos a la salida del estadio Único Madre de Ciudades y el equipo pudo completar el cronograma previsto.

Esta no es la primera vez que el micro de Boca sufre un ataque de esta magnitud. Le pasó en la final de la Copa Libertadores 2018 con River, un par de cuadras antes de ingresar al Monumental (Pablo Pérez sufrió un corte en el ojo), y hace algunas semanas en Avellaneda contra Independiente, por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional, además de sufrir un choque de camino a La Plata por Copa Argentina. 

Boca, con micro blindado para el traslado de los jugadores

A partir de 2020, los traslados del plantel de Boca están a cargo de la empresa Vía Bariloche, que preparó una unidad especial blindada con los colores azul y oro.  La decisión de proteger el vehículo de Boca surgió a raíz de los incidentes que obligaron a suspender la final de la Copa Libertadores 2018 en el Monumental ante River, luego de un ataque con piedras en la previa.

Micro Boca

 

En esta Nota