martes 23 de abril del 2024
A 30 años de Italia 90

En Brasil no se olvidan del bidón de Bilardo: "No había necesidad de caer tan bajo"

Sebastiao Lazaroni recordó con indignación el partido de octavos de final del Mundial de Italia y repudió la actitud de Maradona de burlarse en la TV. Video.

442

Este miércoles 24 de junio se cumplen 30 años de la única victoria argentina sobre Brasil en un Mundial en un partido que tuvo de todo, desde el dominio absoluto de la Verdeamarela hasta la gran combinación entre Maradona y Caniggia para convertir el tanto que le daría la clasificación a cuartos de final al equipo de Carlos Bilardo y al recordar ese juego, es imposible no hacer mención al famoso bidón de Branco y la leyenda del agua contaminada alimentada con el paso del tiempo por los propios jugadores albicelestes.

Sebastiao Lazaroni, entrenador de Brasil en Italia 90 recordó esa situación en diálogo con Líbero para TyC Sports y fue contundente: "El agua de esa botella estaba contaminada por Argentina, Branco me contaba en el entretiempo: 'Fui a tomar agua de la botella de Argentina con el masajista y agarro la botella, tomé y no me sentía muy bien'. El no tenía cómo verificar esa situación, el médico lo examinó y estaba en condiciones para continuar. Tal vez yo ahí en otra situación lo hubiera cambiado a Branco. ¿Cómo verificar? ¿Cómo constatar si era verdad o no?".

Aunque Bilardo siempre lo negó, Diego Maradona dio detalles de lo ocurrido en una entrevista que le hizo Alejandro Fantino hace muchos años atrás en Mar de Fondo: "Nunca sufrí tanto como en ese partido. No podíamos cruzar la mitad de la cancha. Ellos llegaban siempre antes que nosotros, que escuchábamos, pim, pum, ruido de palo, de travesaño, Goyco iba de acá para allá. El único que no llegaba era Branco. En la barrera me miraba y me decía: 'Diego, vos tenés la culpa'. Cuando algunos fueron a tomar agua, casi la toma Olarticoechea. Yo le dije: '¡No, Vasco, no!'. En cambio a Valdo le decía: 'Andá, Valdito, tomá que hace un calor bárbaro'. Se dieron cuenta, pero Branco se la tomó toda, pateaba los tiros libres y se caía, veía nublado. Alguien picó un tranquilizante en el bidón y se pudrió todo".

Al veterano DT de Brasil esta situación le genera tanto rechazo como el agua contaminada y así lo expresó: "La situación fue contada públicamente de forma graciosa , gozándonos. Cuando Maradona fue a un programa de Argentina fue un chantaje y contó en público que realmente había agua contaminada en ese partido que terminó con la derrota de Brasil en la estafa de "Buenas noches Cenicienta. No había necesidad de caer tan bajo pero Argentina nos jugó así".