viernes 26 de abril del 2024
Rumbo a Qatar 2022

Argentina-Paraguay: cómo está el historial entre ambas selecciones

El seleccionado albiceleste es amplio dominador en duelos entre sí. Revivimos la previa del choque en Asunción por Eliminatorias.

442

La Selección Argentina visitará a Paraguay el jueves 7 de octubre a las 20 horas en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ambos equipos tienen un rico historial de enfrentamientos. 

Cómo es el historial general entre Argentina y Paraguay

Seleccionados albicelestes y albirrojos se han enfrentado en un total de 96 partidos. Argentina ganó 49 veces y solamente perdió 15 juegos contra Paraguay. Empataron en 32 ocasiones. 

Argentina vs Paraguay: cómo está el historia en Eliminatorias

Por Eliminatorias Sudamericanas, hay más cantidad de empates que de triunfos por ambos lados. Terminaron igualados en 10 ocasiones (sobre un total de 19), mientras que Argentina se impuso en seis partidos (26 goles) y Paraguay en los otros tres restantes (16 goles). 

Messi-Paraguay

Cómo salieron los últimos enfrentamientos entre Argentina y Paraguay

El último partido por Eliminatorias entre argentinos y paraguayos terminó en empate 1-1. El encuentro se disputó el 12 de noviembre de 2020 en La Bombonera y la Selección llegó al empate gracias a un tanto de Nicolás González. Antes, Ángel Romero había adelantado a los guaraníes, de penal. 

En Asunción, la última vez que Argentina y Paraguay se vieron las caras fue el 13 de octubre de 2015 por las Eliminatorias para Rusia 2018. Fue empate sin goles

Lionel Messi Argentina Paraguay

La última vez que Paraguay se llevó los tres puntos fue el 11 de octubre de 2016 con un triunfo 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes con gol de Derlis González. Aquella selección argentina era dirigida por Edgardo Bauza. 

El duelo más reciente se dio en la Copa América de Brasil 2021 y fue victoria de la Selección argentina 1-0 con el gol de Alejandro Papu Gómez

 

En esta Nota