viernes 3 de diciembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 03-02-2021 11:04

Aseguran que Messi se hartó y demandará a Bartomeu por la filtración de su contrato

Luego de la publicación del Diario El Mundo, el rosarino presentará una querella contra cinco dirigentes del Barcelona.

Lionel Messi se cansó, una vez más, con los dirigentes del Barcelona y no se quedará de brazos cruzados. Luego de la filtración de los números de sus contrato y algunas cláusulas especiales que deberían ser confidenciales, el mejor futbolista de la historia del club catalán iniciará acciones legales contra el expresidente culé, Josep María Bartomeu, y otros cuatro directivos. 

Según informó el medio catalán Esports Rac1 y reprodujo el diario Sport, la querella sería contra el mencionado Bartomeu; el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets; el exvicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el CEO de la institución catalana, Òscar Grau; y el jefe de los servicios jurídicos del Barça, Romà Gómez Ponti.

La decisión que habría tomado Messi junto a su círculo íntimo tiene que ver con que esas son las cinco personas que tendrían acceso al documento privado y que lo podrían haber filtrado al diario "El Mundo", contra el que también se establecería una demanda por la publicación de la información sobre el millonario contrato del rosarino.

Desde el propio club, el Comité de Empresa solicitó iniciar una investigación interna para tratar de esclarecer los detalles del incidente, luego de que que el propio Barcelona negara desde un primer momento estar detrás de esta filtración.

lionel messi 310121

El contrato del escándalo que enfureció a Messi

El pasado domingo 31 de enero, el diario El Mundo publicó las cifras del contrato que firmó Messi con Barcelona para la renovación hasta fines de junio de 2021. El goleador recibiría un total de 555.237.619 euros brutos durante esas cuatro temporadas en caso de cumplir todos los objetivos.

La revelación del diario generó un escándalo, ya que esta información sensible se publicó justo días después de darse a conocer la delicada situación económica del Barcelona con una deuda de 196,7 millones de euros solamente en traspaso de jugadores y números en rojos totales por  731 millones de euros.

También se señaló a Messi como el culpable de la debacle del Barcelona en los últimos años de la gestión de Bartomeu y lo acusan de "arruinar" al club. 

FH / NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en