viernes 19 de abril del 2024
Planeta Messi

Tras la cifra del escándalo, revelan cuánto dinero le genera Messi al Barcelona

Luego de la publicación del contrato del rosarino, el diario Sport aportó datos que indican cuán lejos está Leo de arruinar al club.

442

La publicación del contrato de Lionel Messi que sacó el diario español El Mundo en su portada y que causó revuelo a nivel mundial, hubo una respuesta por parte del medio catalán Sport, que contraatacó con una cifra que demuestra que el rosarino estuvo lejos de arruinar económicamente al Barcelona

En un informe publicado por el periodista Iván San Antonio para Sport, Messi le costó al Barcelona 383.655.000 de euros desde su última renovación de contrato, en 2017. Sin embargo, en ese mismo período, el goleador del culé generó ganancias por 619.265.000. Las cuentas son simples y la diferencia arroja un saldo a favor de 235.610.000.

Tapa Sport Messi

Según el portal catalán, el estudio que llevó a cabo el economista Marc Ciria, indica que Messi representa el 30% de los ingresos del Barcelona. Además, subrayó que Neymar le salió más caro al PSG que al Barça tener a Messi. 

Los millones de euros que le hizo ganar Messi al Barcelona

El contrato faraónico de Messi en el Barcelona

El diario El Mundo publicó el pasado domingo 31 de enero el contrato de Messi con el Barcelona tras la última renovación de contrato, en 2017. El rosarino percibiría en total 555.237.619 euros brutos durante esas cuatro temporadas en caso de cumplir todos los objetivos.

Esta suma impresionante se trata del mayor contrato que se conoce en la historia del deporte y consta de pagos que le realiza el club, que atraviesa una importante crisis económica, a Messi.

El articulo señaló que "el contrato del argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijoderechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos".

"Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana el casi el doble de lo que cuestan el básquetbol, el balonmano y todo el resto de secciones del club", sostiene la publicación. 

FH

En esta Nota