domingo 9 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 31-01-2021 09:59

Filtraron el contrato que cobra Messi en Barcelona y lo acusan de arruinar al club

El club catalán no atraviesa su mejor momento financiero y este domingo un diario español reveló las impresionantes cifras que percibe el rosarino y estalló la interna a un mes de las elecciones.

El futuro de Lionel Messi parece estar cada vez más lejos de Barcelona y como si le hicieran falta más razones para terminar de ratificar la decisión que ya había tomado en agosto pasado, el diario español El Mundo reveló en su portada de este domingo 31 de enero "el contrato faraónico" del crack rosarino señalándolo como el culpable de la crisis económica del club catalán.

La publicación refiere a la renovación de su vínculo que firmó Messi con el Barcelona en noviembre de 2017 y tiene vigencia hasta el 30 de junio próximo por el cual percibiría en total 555.237.619 euros brutos durante esas cuatro temporadas en caso de cumplir todos los objetivos.

Esta suma impresionante se trata del mayor contrato que se conoce en la historia del deporte y consta de pagos que le realiza el club, que atraviesa una importante crisis económica, a Messi.

El articulo señaló que "el contrato del argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos".

Por temporada, Messi cobraría 138 millones de euros brutos entre salario fijo y variables. Además, el acuerdo incluía dos primas --115.225.000 euros de prima de renovación y 77.929.955 euros en prima de fidelidad--. Con estas cifras, Leo aseguró ya el 92% del contrato, a pesar de las decepciones del Barcelona en las últimas temporadas de la Champions League, competición que tiene las bonificaciones más altas por objetivos.

Tras mostrar los distintos documentos que componen el contrato, el periódico advierte que "la lectura de las cláusulas muestra la servidumbre del ex presidente Josep María Bartomeu ante la estrella".

"Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana el casi el doble de lo que cuestan el básquetbol, el balonmano y todo el resto de secciones del club", sostiene la publicación.

Esta información sensible aparece justo días después de darse a conocer la delicada situación económica del Barcelona con una deuda de 196,7 millones de euros solamente en traspaso de jugadores y números en rojos totales por  731 millones de euros.

También en estos últimos días se fijó el 7 de marzo como fecha para realizar las elecciones donde se elegirá al reemplazante del renunciante Bartomeu. Y una de las principales tareas del nuevo presidente se suponía que era convencer y retener a Messi, aunque ya varios candidatos advirtieron que el club no puede pagarle el sueldo y luego de esto, será más difícil aún.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en