viernes 26 de abril del 2024
Medios

Grave acusación a Messi en la TV española: "Lo que hizo se parece más a un chantaje que a una renovación"

El periodista Edu Aguirre señaló a Leo como uno de los culpables de la crisis económica del Barcelona y lo comparó con otras estrellas del fútbol mundial. Video.

442

Lionel Messi quedó en el centro de la polémica tras la filtración de su "faraónico contrato" con Barcelona a partir de la renovación firmada en 2017 que publicó el diario El Mundo en su portada de este domingo 31 de enero.

Tras conocerse el detalle de cada una de las cláusulas firmadas por el ex presidente Josep María Bartomeu hace casi cuatro años para asegurarse la continuidad del mejor jugador del mundo y el más influyente en la historia del club, Messi recibió el respaldo de sus compañeros, de su entrenador y de la gran mayoría de los hinchas pese a la grave crisis económica que atraviesa el Barcelona.

Pero en la prensa hubo repercusiones variadas y uno que aprovecha cada oportunidad para pegarle a Messi como Edu Aguirre, no dejó pasar esta chance y atendió al crack rosarino en El Chiringuito.

"Messi no es el máximo culpable de la ruina del Barça pero es uno de los culpables. Es un trabajador, a él le ofrecen una cosa y él dice que sí y ya está. Pero que no me vendan la moto con que Messi es hombre de un solo club, que quiere a los colores, que se crió ahí, que lleva al Barcelona en el corazón y que lo ha hecho todo por el club", comenzó Aguirre.

El periodista e hincha del Real Madrid se remontó a 2017 cuando Messi firmó el contrato de la polémica: "Esperó hasta el último mes para firmar la renovación sabiendo cómo estaba el Barcelona económicamente. ¿115 millones por sentarse a renovar de verdad? ¿39 millones que ha salido ahora cuando se va afuera? ¿77 por cláusula de fidelidad? Es una locura, Messi apretó al Barça hasta que Bartomeu no tuvo otra que decir 'te pago lo que quieras porque dentro de cuatro años yo no estoy y este marrón se lo come otro'".

Para reforzar su argumento, Edu Aguirre se refirió a otras grandes leyendas del fútbol mundial: "Zidane perdonó 6 millones de euros, no cobró su último año de contrato. No me imagino a Maldini, a Del Piero o a Buffon exprimiendo tanto al club donde han crecido".

Y para cerrar, señaló con dureza: "Lo de Messi está más cerca de ser un chantaje que una renovación de contrato. Lo que no entiendo es por qué se enfadan todos por la filtración si están todos de acuerdo en que Messi cobre eso".

Por su parte, el conductor de El Chiringuito Josep Pedrerol no coincidió con su compañero y señaló a la dirigencia, aunque dejó en el aire el interrogante si otro dirigente hubiera podido lograr la renovación por menos dinero.

"Si el Barça está arruinado no es por culpa de Messi, es por gastarse 120 millones de euros fichando a Griezmann o fichar a Dembelé por 140. El problema del Barça no es renovar a Messi por cantidades astronómicas. Es una mala gestión en general, es subir las fichas de una manera salvaje. Con el contrato astronómico de Messi sólo se pueden enfadar los culés, los socios del Barça que son los dueños del club. Sólo ellos pueden enfadarse o alegrarse por tener al mejor jugador del mundo", agregó Pedrerol.

En esta Nota