El 23 de noviembre será una fecha que los hinchas de Racing Club de Avellaneda recordarán por toda la vida. Las razones se relacionan con el campeonato continental que consiguió luego de superar por 3 a 1 al conjunto de Cruzeiro de Brasil en el marco de la final de la Copa Sudamericana.
El camino del nuevo campeón de la Copa Sudamericana
En el estadio la Nueva Olla, la presencia masiva la propusieron los hinchas del equipo argentino, quienes fueron testigos de este gran logro. A distancia y en el estadio Presidente Perón, los demás seguidores del club se juntaron para festejar una nueva conquista.
Este objetivo se cumplió luego de haber ratificado una excelente campaña durante todo el torneo en donde ningún equipo pudo detener sus intenciones de celebrar tras una racha negativa de 36 años.
El camino comenzó con cinco triunfos y una sola derrota en el Grupo H, zona en la que cosechó 15 puntos y además superó a Bragantino, Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño.
En los octavos de final se cruzó con Huachipato, rival al que superó con un imponente 8 a 1 en el global y un juego casi perfecto disputado en Avellaneda. Para los cuartos de final, Paranaense pudo haberlo dejado sin el torneo, pero en su estadio los de Costas obtuvieron la revancha.
Para las semifinales superaron a uno de los candidatos, Corinthians, equipo que lo supo complicar en Brasil. En el cruce de vuelta en Argentina, las cosas terminaron a favor del equipo académico.
El gran torneo se cerró de la mejor manera. Un campeonato tras 36 años de no haber alzado un trofeo. Esta noche, Racing festeja y tiene motivos más que suficientes.
Mirá los goles de la final de la Copa Sudamericana
GM