El colombiano Roger Martínez liquidó el partido y le dio el título a Racing, quien derrotó a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana: así fue el tercer y último tanto de la Academia.
Desde el Estadio de la Nueva Olla, el equipo liderado por Gustavo Costas consiguió el objetivo que tanto anhelaba: conseguir un título internacional tras 36 años de sequía.
Luego de romper el cero gracias a Gastón Martirena y de festejar una ventaja por parte de Adrián Maravilla Martínez, el partido se concretó de la mejor manera: Roger Martínez hizo de lo suyo y metió el tercero.
En los últimos minutos, Cruzeiro intentó hacer de todo para empatar el partido pero no lo logró y sufrió las consecuencias: perdió la pelota y la misma le cayó al centrodelantero colombiano, quien no perdonó.
Sobre el final del encuentro, específicamente a los 95, Martínez recogió la pelota y se fue disparado hasta el arco brasilero, donde de un fuerte derechazo liquidó al arquero Cassió, quien nada pudo hacer ante un remate cruzado.
Como era de esperarse, el tanto hizo explotar a todos los hinchas de Racing, a los jugadores y al mismo cuerpo técnico, quienes automáticamente después del tanto se abrazaron y festejar el título internacional de la Copa Sudamericana.
FMZ