Racing abre el marcador en la gran final de la Copa Sudamericana. Desde Asunción, Paraguay, la Academia se adelanta ante Cruzeiro gracias al uruguayo Gastón Martirena, quien anotó el primer gol de la tarde.
Desde el Estadio de la Nueva Olla, el equipo liderado por Gustavo Costas logró romper el cero y anotar el primero del encuentro en los primeros minutos del primer tiempo, específicamente a los 15, gracias a un gran tanto de Gastón Martirena.
Luego de una carambola en el área de Cruzeiro, la pelota le quedó a Juan Fernando Quintero, quien solo debió asistir a su compañero uruguayo Martirena.
El lateral derecho de Racing soltó el pie y levantó la pelota buscando un centro para que alguno de sus compañeros la acierte de un cabezazo. Sin embargo, esto no fue así y terminó de la mejor manera.
De manera perfecta, el balón ingresó en el ángulo izquierdo del arco brasilero, imposible para el arquero brasilero Cássio.
El tanto desató la locura de todo el estadio y del mismo Gastón Martirena, quien le dio el primer gol a su equipo para que se ilusione con el título internacional de la Copa Sudamericana.
FMZ