viernes 26 de abril del 2024
VIDEO

Así juega Bruno Valdez, el nuevo refuerzo de Boca

El defensor central oriundo de Paraguay, tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino tras arribar desde América de México.

442

Boca ya consiguió a su primer refuerzo de cara al 2023, el defensor central Bruno Valdez. En una zona de la cancha que se ve afectada por las bajas, el paraguayo de 30 años llega con un interesante recorrido y promete suplir la debitada zaga Xeneize.

El zaguero que mide 1,80, tuvo un paso fructífero por América de México en donde casi jugó 6 años y posee un dato que muchos tal vez no conozcan: Es el defensor más goleador de la historia de las Águilas.

"Es un jugador muy confiable y con gran capacidad aérea en las dos áreas", destacó su entrenador Miguel Piojo Herrera. A su vez, el propio futbolista describió: "Las pelotas paradas son muy importantes y en la semana trabajo mucho. Veo los detalles de cada rival y analizo la posibilidad para hacer daño".

Con una estatura promedio baja para ser defensor central, Valdez posee un fuerte juego aéreo, pero no es su única virtud, ya que tiene una gran lectura de juego que lo traduce en una alta tasa de anticipaciones.

Además, es un férreo defensor que "va al choque" constantemente contra los delanteros y mediocampistas ofensivos rivales. A todas sus virtudes, se le suma su ductilidad con la pelota, en donde se destaca su precisión para filtrar pelotas entre líneas desde el fondo de la cancha.

SP

En esta Nota