sábado 20 de abril del 2024
Insólito

Atacaron el micro del Bahía con una bomba: un arquero casi pierde un ojo y el partido se jugó igual

El equipo se dirigía a Arena Fonte Nova para enfrentar a Sampaio Correa, por la Copa del Nordeste.

442

Los hechos bochornosos no cesan, otra vez un micro fue atacado cuando se dirigía al estadio. A pesar de todo Bahía, donde juega el argentino Lucas Mugni, disputó el encuentro ante Sampaio Correa. Los positivo es que se quedó con los tres puntos.

 “Esporte Clube Bahia informa que una bomba explotó dentro del autobús del equipo a su llegada a Fonte Nova y jugadores resultaron heridos”, publicó la cuenta de Twitter oficial del club.

En la explosión el que peor la pasó fue el arquero Danilo Fernandes, que sufrió graves heridas en el rostro y casi pierde el ojo. Además el lateral Matheus Bahia y el delantero Marcelo Cirino, tampoco pudieron participar del juego.

El encuentro se jugó igual y Bahía ganó

El partido quedó en manos de Bahía por 2-0, gracias a los goles de Daniel y del colombiano Hugo Rodallega. Mugni, ex jugador de Colón, ingresó en los últimos minutos.

La palabra del entrenador

"Rompieron el vidrio. Las explosiones pegaron en dos de nuestros jugadores, Danilo Fernandes y Matheus Bahía. Danilo no era nada más grave, pero estuvo al borde de perder un ojo, porque el corte fue demasiado cerca. Si una de las dos bombas entraba por donde entró la otra, seguramente hubiese causado una muerte allí", señaló Guto Ferreira.

Y agregó: "Esto me parece una imbecilidad, la gente piensa que este tipo de cosas intimidan al atleta y lo hacen rendir. ¿Qué provoca todo esto?, ¿por qué piensan así?, ¿por qué actúan así? Necesitamos reflexionar porque el problema es mucho más profundo. El problema puede estar en nuestra educación.  El grupo, por su dignidad y profesionalismo, entrará en el campo para honrar los colores de Bahía".

 

En esta Nota