La Conmebol sancionó a Boca Juniors por uno de los partidos correspondientes al Grupo E de la Copa Libertadores de América. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia no se presentó en la conferencia posterior al encuentro y tampoco dio entrevistas. Por este motivo, la entidad madre del fútbol sudamericano impuso una importante deuda que Juan Román Riquelme y compañía tendrán que abonar.
Lo sucedido refiere a lo que fue el duelo ante Deportivo Cali en el debut del torneo continental. En dicho enfrentamiento el Xeneize cayó 2 a 0 el pasado 5 de abril en Colombia. Sin dudas que fue un mal momento para el elenco de La Ribera que no arrancó con el pie derecho el certamen que ganó en seis oportunidades.
En cuanto a los números, hay dos multas impuestas por Conmebol que dan un total de USD 15.000. La primera de ellas es de USD 10.000, por ausentarse en la mencionada conferencia luego de la derrota ante el elenco cafetero. La de USD 5.000 corresponde a que los futbolistas no dieron notas tras el partido. Cabe destacar, que todo el dinero se les descontará de lo que les abone el ente en concepto de los derechos de Televisión o Patrocinio.
No es la primera vez que Boca recibe una sanción de este tipo. Luego de los hechos lamentables ocurridos en el duelo ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, multaron a varios jugadores por su accionar y les prohibieron jugar cierta cantidad de partidos. De hecho, es algo que en el certamen actual el Xeneize sufre por las ausencias en su plantel.