jueves 13 de junio del 2024
Juegos Olímpicos de París 2024

Atención Mascherano: un ex jugador clave de Boca Juniors podría perderse los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina

Se trata de Alan Varela. El jugador del Porto sorprendió con sus declaraciones y explicó que aún no tiene la autorización del Porto para poder viajar a la ciudad francesa.

442

A falta de más de un mes para que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección Argentina Sub 23, la cual  dirige Javier Macherano, podría sufrir la baja de uno de los jugadores claves dentro del mediocampo: Alan Varela.

“Todavía no tengo la autorización del Porto, estamos en eso. Ojalá pueda estar en los Juegos”, reconoció el ex volante de Boca Juniors, al finalizar del entrenamiento con todo el plantel argentino en el predio de Ezeiza.

Sin dudas, esto sería un gran dolor de cabeza para el Jefecito, quien piensa que Varela es esencial para la mitad de la cancha albiceleste. No obstante, el departamento de Selecciones Nacionales estaría negociando con el club Portugués para que el joven de 22 años pueda ser uno de los convocados a los J.J.O.O.

"Vestir esta camiseta es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. Todavía no he hablado con los dirigentes del Porto, pero ellos ya saben lo que pretendo", agregó el oriundo de Isidro Casanova.

Además, el pibe del conjunto Luso agregó: "Argentina siempre tiene que estar arriba, así que vamos a tratar de meternos en el podio, ojalá que sea en el primer puesto".

Una de las principales cuestiones del por qué el Porto no quiere ceder al futbolista argentino, se debería a la posible venta del jugador. Los Juegos Olímpicos podrían interrumpir la negociación y el interés de los grandes clubes de Europa, y la institución de Oporto se perdería la chance de obtener 70 millones de euros, valor al cual está tazado el ex Xeneize en su cláusula de rescisión.

Cabe recordar que grandes conjuntos del Viejo Continente estarían sondeando por el jugador. Entre ellos se encuentran: Barcelona, Arsenal y el más presente, el Liverpool de Inglaterra.

"Es algo lindo que suceda esto. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien en mi equipo. Me dan ganas de seguir mejorando día a día para poder llegar a cumplir el sueño de jugar en alguno de los grandes de Europa", explicó Varela en relación a sus posibles pretendientes.

 

FMZ