sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Alan Varela en la mira del Liverpool y Boca expectante, ¿qué dinero le corresponde por su posible venta?

El ex mediocampista del “Xeneize” está en el radar del equipo de Alexis Mac Allister y la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme se ilusiona con el importante ingreso económico en el caso de que se efectúe su venta.

442

En pleno desarrollo de la Copa Libertadores 2023 Boca realizó una de las ventas más importantes en su historia al acordar la salida de Alan Varela al Porto por 12 millones de dólares. Una transferencia que dolió desde lo futbolístico, pero que en lo económico sigue rindiendo frutos.

Superando las expectativas, el mediocampista surgido de las inferiores del Xeneize no solo se convirtió en una pieza vital en el equipo portugués en sus primeros siete meses jugando en Europa, sino que ahora aparece en el radar de un gigante, el Liverpool.

El equipo inglés que cuenta con Alexis Mac Allister tiene en carpeta a Varela para incorporarlo a principios de la próxima temporada según informó el diario The Mirror. Incluso el reconocido medio aseguró que los Reds están dispuestos a abonar los 70 millones de euros que representan la cláusula del “nuevo Mascherano”.

En ese contexto, no solo el jugador sonríe por semejante oportunidad para pegar el salto a un equipo y una liga top como lo es la Premier League, sino que en Boca también se levantan las revoluciones teniendo en cuenta que en la venta del mediocampista al Porto se acordó una plusvalía del 20% en caso de una futura venta.

De esta manera, en el caso de que Varela desembarque en el Liverpool por los 70 millones de euros que indica su cláusula de salida, el Xeneize estaría recibiendo 12 millones de dólares. Una fortuna. Es más, si se concreta, su transferencia total llegaría a los 21 millones de dólares, la más importante en la historia del club al lograr igualar la venta de Walter Samuel a la Roma tras conquistar la Copa Libertadores.

Por último, sumado al interés del Liverpool, el West Ham, también del fútbol inglés aparece en escena demostrando su interés por hacerse del pase del mediocampista de 22 años.

JP

 

 

En esta Nota