martes 30 de abril del 2024
Mundo Boca

Alarma en Boca: Lema, Benedetto, Fabra y Campuzano están en duda para el duelo con Belgrano

El defensor central, el delantero y los colombianos tuvieron dificultades para terminar la práctica en condiciones normales y su presencia en la próxima fecha es una incógnita.

442

Tras el empate en el Superclásico ante River el domingo pasado en el Monumental, Boca retomó a los entrenamientos pensando en Belgrano con quien se estará enfrentando por la fecha 8 de la Copa de la Liga 2024 el domingo 3 de marzo a las 19:15 en la Bombonera. 

En tal sentido, Diego Martínez tiene varios dolores de cabeza porque algunos jugadores Xeneizes no pudieron terminar el entrenamiento y esto complicaría el armado del 11 titular para el próximo compromiso.

Lema, prácticamente descartado para el partido con Belgrano

Cristián Lema, quien fue uno de los protagonistas en el último Superclásico ante River por su buen nivel y por su entredicho post partido con Franco Armani, se entrenó diferenciado en la práctica del día de la fecha.

El zaguero se hizo algunos estudios tras finalizar el entrenamiento y los resultados arrojaron que tiene molestias muscular y por la seguidilla de partidos, el técnico Martínez lo preservaría y en su lugar entraría Nicolás Valentini. A pesar de no estar descartado definitivamente, aguardarán por su evolución aunque podría perderse dos fechas (Belgrano y Unión).

Benedetto se retiró de la práctica con molestias físicas 

El delantero Darío Pipa Benedetto, algo relegado en los últimos tiempos, se retiró de la práctica que Boca efectuaba hoy por un malestar físico y de acuerdo a su evolución se determinará si estará o no disponible para recibir el domingo a Belgrano, de Córdoba, por la octava fecha de la Copa de la Liga.

Benedetto, de 33 años, se retiró del predio que Boca posee en Ezeiza antes de terminar la práctica que el entrenador Diego Martínez llevaba a cabo con miras al próximo compromiso, y no se informó si la molestia revestía gravedad.

Fabra y Campuzano, en duda tras su cuadro gripal

En tanto, los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano, ambos ausentes ayer en el regreso a los entrenamientos luego del empate en el Superclásico, debido a sendos cuadros gripales, entrenaron durante esta jornada.

Los dos colombianos, suplentes en el Superclásico que finalizó empatado 1 a 1 en el estadio Más Monumental de River, serán tenidos en cuenta por Martínez aunque se presume que no para el equipo titular y su presencia en el 11 es duda.

Rojo y Pol Fernández siguen marginados por lesión

En tanto, los que tampoco tomaron parte del ensayo junto al grupo fueron los lesionados Marcos Rojo y Guillermo Pol Fernández, y el zaguero Cristian Lema, con una molestia muscular que pone en duda su presencia el domingo.

En el caso de Rojo, no superó aún un desgarro que le impidió jugar en lo que va del año, mientras que Pol padece un esguince en el tobillo derecho y tiene para unos días más todavía.

SP