sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

Quedaron a mano: River y Boca empataron 1 a 1 en el Superclásico

A los 3 minutos del complemento Pablo Solari abrió el marcador pero a los 25' Cristian Medina igualó el partido.

442

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Monumental, River y Boca Juniors igualaron 1 a 1 en una nueva edición del Superclásico argentino.

A los 3 minutos del complemento Pablo Solari abrió el marcador y puso en ventaja al Millonario pero a los 25' Cristian Medina igualó el partido. 

Los entrenadores sorprendieron de entrada

Martín Demichelis sorprendió con la conformación del equipo y presenta cambios en sectores puntuales. La primera tiene que ver con el lateral derecho dónde Andrés Herrera le ganó la pulseada a Agustín Sant'Anna, además Claudio Echeverri jugará su primer y quizás último clásico contra Boca, en lugar de Franco Mastantuono.

Por otro lado, el gran cambio está en el eje del mediocampo ya que Micho quitó el támdem Nicolás Fonseca-Rodrigo Aliendro y puso a Facundo Colidio con Pablo Solari como dupla de ataque y Rodrigo Villagra como cinco en lugar del uruguayo. 

Por el lado de Boca, Diego Martinez puso a Lautaro Blanco en reemplazo de Marcelo Saracchi, y también le dio la titularidad a Jabes Saralegui. 

Un comienzo electrizante

Desde el inicio del partido River buscó imponer su juego y en el primer corner que tuvo a favor estuvo cerca de abrir el marcador pero a Leandro González Pirez le faltó puntería. Luego, tras una buena jugada preparada que concluyó con un remate de Andrés Herrera, Chiquito Romero llegó a enviarla al corner con mucho esfuerzo. El Millonario se lucía en su cancha, tocando la pelota de un lado al otro, e incluso jugando con Franco Armani.

Boca, por su parte miraba lo que proponía el local y corría detrás de la pelota. Recién a los 15' tuvo su primera llegada: una habilitación de Kevin Zenón para que desborde Lautaro Blanco, pero el pase atrás para Edison Cavani no fue bueno y terminó despejando la defensa. Poco después, Zenón pruebó desde 30 metros y la pelota se fue apenas desviada junto al poste derecho de Armani. 

A los 22' una gran jugada colectiva de River que terminó con un enganche perfecto de Facundo Colidio en la medialuna del área. Su derechazo da en el poste ante la mirada de Romero. Fue la más clara. 

Promediando la primera media hora de juego, si bien el equipo de Demichelis era más preciso y llegaba con más peligro al arco que defiende Romero, Boca logró equilibrar el dominio de la pelota e incluso se animó a arrimarse al área de Armani. 

A los 33' a puro amague, Jabes Saralegui, una de las apuestas de Martínez para este clásico, eludió a dos rivales por la derecha y cayó cuando ingresa al área y amagó a pedir penal. Pero el árbitro interpretó que no fue nada.

En el último tramo de la primera etapa el Xeneize ya estaba más cómodo en el campo y se imponía en el medio, por lo que Demichelis comenzó a pedirles a sus jugadores que recuperen rápido la pelota en esa zona. 

Los goles llegaron en el complemento

En el segundo tiempo River dio un golpe clave cuando apenas iban 3' minutos: Pablo Solari recibió una pelota larga desde atrás de la mitad de la cancha, a las espaldas de Figal y Lema. En el primer remate ganó Chiqui Romero, pero en el rebote pudo doblegarlo y estableció el 1 a 0. 

 

Con el resultado a favor el Millonario volvió a sentirse cómo en el partido, como había hecho en el inicio. Presionaba y la recuperaba muy rápido la pelota.

Boca, en tanto, no reaccionaba y jugaba lejos de Armani. Sin embargo de a poco se fue acercando, primero con Blanco que desbordó por la izquierda y saca un centro que termina yendo al arco dónde Armani, con esfuerzo, la sacó al corner.

Y luego, a los 25' Cristian Medina logró convertir el ansaido gol tras un pase atrás de Blanco, que desbordó bien ante Sant’Anna. Lo empató Boca, cuando parecía que era todo de River.

Con el marcador igualado, el trámite del partido comenzó a darse de un área a otra. Primero Boca malogró una clara chance para el 2 a 1 (Merentiel le pifió en el área chica) y en siguiente jugada Borja lo tuvo ante Romero, pero su cabezazo fue desviado por Chiquito, que también se lo saca a Sant’Anna en el rebote.

Ya en el final del encuentro tras in desborde de Zenón, su centro rasante no fue conectado por nadie y atravezó el área chica millonaria. Finalmente, River y Boca repartieron puntos e igualaron 1 a 1 en esta edición del Superclásico argentino. 

 

 

 

River vs. Boca: las formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Nacho Fernández; Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

BP