martes 16 de abril del 2024
Superclásico

Diego Martínez aseguró que el Supeclásico ante River Plate fue un partido bastante parejo

Tras el empate conseguido en Núñez, el entrenador del Azul y Oro entregó sus palabras a la prensa

442

El domingo 25 de febrero, en el estadio Monumental se enfrentaron River y Boca en duelo correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional en un cruce que finalizó con un empate por 1 a 1.

Al final del encuentro, Diego Martínez analizó el punto obtenido durante su visita a Núñez. "No nos sorprendió que River salga a dominar el partido, juegan a esto siempre. River intenta ser protagonista. Es verdad que los primeros 10 ó 12 minutos nos costó poder salir de esa presión alta de River; intentamos salir de manera asociada, y a veces hay que estar preparado para que en esos momentos te toque pasarla mal. La presión nos hacía jugar muy bajo", añadió.

"Hasta que después empezamos a poder lograr imponernos nosotros también, o compartir esa posesión. Se dio un partido abierto, de ida y vuelta, de un tránsito rápido por mitad de cancha", remarcó.

Con respecto al desarrollo del encuentro valoró el trabajo realizado por su equipo. "Lo podríamos haber ganado nosotros, lo podría haber ganado River. En el balance, fue un partido parejo, atractivo por dos equipos con búsquedas similares. Creo que podríamos haberlo ganado nosotros y hubiese estado bien, y en alguna situación si River tenía el segundo, nos hubiera dolido demasiado, pero fue bastante parejo", sentencio.

"Este equipo tuvo la hombría para venir a esta cancha y plantarse. Siento que hay cosas que fueron positivas de cara a lo que viene", puntualizó.

Con este resultado, el conjunto Xeneize se mantiene en la séptima casilla de su zona y se prepara para medirse ante Belgrano en la octava fecha del campeonato.

GM