sábado 27 de abril del 2024
Mercado de Pases

Atento Boca: Matías Rojas podría romper su contrato con Corinthians tras intimar al club

El talentoso mediocampista paraguayo que tuvo un buen paso por Racing y que brilló en Defensa y Justicia, podría ser uno de los refuerzos apuntados por Juan Román Riquelme.

442

El ex mediocampista de Racing Matías Rojas intimó a Corinthians de Brasil y podría quedar libre por incumplimientos de pago y de derechos de imagen que mantiene, en un momento en el que es seguido por Boca para sumarlo como refuerzo.

Los sueldos del extremo paraguayo están al día, pero los derechos de imagen suponen gran parte de los ingresos mensuales de Rojas.

El jugador reclama una deuda que supera los 5 millones y en caso de que el pago total no se realice la próxima semana, quedará con el pase en su poder.

A principios de este mes, Rojas notificó al Corinthians sobre las deudas y le informaron desde el club que el monto pendiente se pagaría en dos cuotas.

La primera de ellas debió ser abonada la semana pasada, algo que no ocurrió y Rojas fue contra el club brasilero.

Rojas en el Timao participó en 20 partidos en los que no marcó ningún gol pero entregó dos asistencias. Con poco rodaje, y con una deuda a su favor, el paraguayo busca cambiar de aires, por lo que volver a Argentina podría ser una opción aunque no se descarta una oferta desde el exterior.

Ante este conflicto, Boca buscaría hacer una oferta por el jugador, pero el cupo de extranjeros sería una traba, que solo resta un cupo para los extranjeros y este mercado de pases será crucial para decidir quién lo ocupará.

Uno descartado, otro en stand by y otro al caer

En ese sentido, sonaron nombres como los del chileno Arturo Vidal y del venezolano Yeferson Soteldo para llegar al Xeneize pero por el momento nada de ello avanzó.

Por Soteldo las negociaciones ya quedaron descartadas ya que el talentoso futbolista firmó por el Gremio de Porto Alegre una vez que se consumó el histórico descenso del Santos mientras que por el experimentado mediocampista chileno no se iniciaron negociaciones formales más allá de los elogios de Riquelme

Por otra parte, Ever Banega se acerca a Boca. El volante de 35 años se despedirá del Al-Shabab esté sábado frente al Al-Wedha y buscará cerrar su contrato con el club Xeneize.

SP

En esta Nota