martes 04 de octubre del 2022
Serie A

Atento Scaloni: Gran martes para los delanteros argentinos en Italia

Joaquín Correa y Lautaro Martínez anotaron un gol cada uno en la victoria del Inter y Paulo Dybala marcó un doblete en el triunfo de la Roma.

442
30-08-2022 18:29

Este martes comenzó a disputarse la cuarta fecha de la Serie A italiana en dónde la Roma venció 3-0 al Monza con un doblete de Paulo Dybala que debutó en la red. Además, el Inter derrotó 3-1 al recientemente ascendido Cremonese, con los aportes de Joaquín Correa y Lautaro Martínez. 

En el partido de la Roma, La Joya anotó el primer tanto del partido a los 18 minutos del primer tiempo: picó entre los centrales, se llevó la pelota con el muslo y sacó un tremendo zurdazo para poner el 1-0. 

Luego, a los 32, Tammy Abraham recuperó la pelota en campo rival, encaró hacia el arco del Monza y tras un rebote del arquero, el delantero argentino volvió a aparecer para marcar el 2-0 en favor de La Loba

En el complemento, a los 15 minutos del segundo tiempo Roger Ibáñez da Silva ganó de arriba y anotó el 3-0 que liquidó definitivamente el partido. Con este resultado, el equipo de Paulo Dybala llegó a los 10 puntos y es líder de la Serie A.

Por otra parte, el Inter pisó fuerte en el Giuseppe Meazza y logró ponerse en ventaja rápidamente: Edin Dzeko remató desde afuera del área, el arquero Ionur Radu la atajó muy bien, pero el Tucu Correa apareció para aprovechar el rebote, empujar la pelota y abrir el marcador para los locales. 

Luego estiraron la diferencia en el resultado cerca del final de la primera mitad: Hakan Calhanoglu tiró un gran centro para la aparición de Nicolo Barella, que con una volea espectacular la puso contra el palo.

En el segundo tiempo Inter lo terminó de liquidar sobre la media hora tras un gran pase de Barella para Lautaro Martínez, que la ganó a pura potencia y definió de zurda y cruzado para establecer la goleada.

En el final, David Okereke marcó un verdadero golazo para descontar y ponerle cifras definitivas al 3-1 del Nerazzurro, que llegó a nueve puntos y quedó como escolta de la Roma en la tabla de posiciones de la Serie A.