viernes 29 de marzo del 2024
Ascenso

Atlanta realizará una obra histórica en el estadio León Kolbowski

El tradicional club de Villa Crespo cambiará el sistema de iluminación de su cancha a uno de última generación. Los detalles.

442

Las obras en el Club Atlético Atlanta no se detienen. Con los trabajos en marcha en el predio Antonio Carbone, de cara a convertirlo en un Centro de formación y alto rendimiento con una función no solo deportiva sino social, el club de Villa Crespo una de las obras más importantes en la historia del estadio junto con la casi finalizada renovación total del frente de la calle Humboldt.

En continuidad con el plan de obras establecido para el estadio León Kolbowski, Atlanta anunció la obra de renovación total del Sistema Lumínico, que lo convierte en uno de los más modernos de la categoría.

Synergia It Group, empresa que fabrica en el país con los estándares más altos y con insumos importados que van desde Khatod (Italia), Samsung (Corea), Inventronics y Mankum (China), realiza la instalación llave en mano con garantía total de 5 años de correcto funcionamiento. Synergia es responsable de la instalación del sistema de iluminación led de los estadios de Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz, Sarmiento de Junín y Platense entre otros. Además, acaba de llevar a cabo varios relevamientos de estadios de Primera A para la LPF ( liga profesional de fútbol), y será la encargada de cambiar las noches de fútbol en Villa Crespo.

La tecnología LED del nuevo sistema lumínico, no sólo proveerá de más luz en el campo de juego, sino que además reduce considerablemente el consumo eléctrico del mismo. Vale decir que el estadio tendrá prácticamente el doble de poder lumínico, mejor distribuido en el campo y con mucho menos consumo.

La obra incluye la renovación total de la instalación eléctrica del estadio, provisión de tableros generales nuevos y la posibilidad de que cada una de las seis torres de iluminación tenga su propio tablero independiente. Además, se llevará a cabo la reparación y refuerzo de las torres que sostendrán las nuevas luminarias LED – 54 en total – ya que las mismas son las originales instaladas hace 52 años.

Cuando esta etapa de la obra culmine, en aproximadamente 60 días una vez iniciada, el estadio de Atlanta cumplirá con los estándares requeridos de televisaciones nocturnas en las transmisiones de TV, quedando en una segunda etapa la posibilidad de agregar las luminarias necesarias para cumplir con los requisitos de competencias en los torneos Conmebol.  Para esa etapa, se  levantarán 4 nuevas torres en las esquinas del campo de juego para cumplir con todos los estándares internacionales requeridos.

Cabe destacar que, paralelamente, se llevará a cabo la renovación total de la instalación eléctrica del bajo platea, cuyos trabajos ya han comenzado con la instalación de nuevos y modernos tableros.

Atlanta está en un punto de inflexión de su historia, un paso más en el camino que lleve al Bohemio al ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Fuente: Prensa Atlanta

En esta Nota