miércoles 24 de abril del 2024
Champions League

Barcelona va por la hazaña ante Bayern Múnich y Piqué se tiene fe: "No sería un milagro"

El equipo de Xavi necesita una victoria para clasificar a octavos de final sin depender de otros resultados. Los alemanes llegan con puntaje ideal y un promedio de gol que mete miedo. Video.

442

El capitán del Barcelona, Gerard Piqué, afirmó este martes que "no sería un milagro" ganarle este miércoles al Bayern Múnich en Alemania, por la sexta y última fecha del Grupo E de la Champions League.

"Conocemos a los alemanes, les da igual que estén clasificados o jugar sin público. Competirán como siempre. Nos va la vida y solo nos vale la victoria e iremos a por ella. Veremos un gran partido", analizó el defensor del club catalán.

Barcelona tiene solamente siete puntos en la competición y necesitará una victoria para no depender de Benfica (5), que será local de Dinamo de Kiev (1).

"Lo veo posible. No sería un milagro ganarle. Sí que es un partido complicado en un estadio muy difícil. Al final tenemos que ser nosotros. Llevamos muy pocos goles y ellos muchos pero para ganar mañana lo primero es mantener la portería a cero y no hay que permitir que tengan ocasiones y las nuestras aprovecharla", aseguró.

Además, Piqué se refirió a cómo marcar al goleador polaco Robert Lewandoski, la principal arma ofensiva de Bayern Múnich: "Que juegue lejos del área y para eso todos tenemos que jugar en su campo. Robert es muy, muy bueno y su definición y juego en el área es lo que le define. Cuanto menos tengan la pelota, mejor".

"Como nos va la vida y sólo nos vale la victoria, creo que es un partido para reafirmarnos nosotros mismos. Que podemos competir y seguir en la máxima competición europea. En los dos últimos partidos no salieron las cosas como queríamos, pero son cosas del pasado", concluyó Piqué en la conferencia.

Las últimas dos veces que se enfrentaron Barcelona y Bayern Múnich, el equipo alemán demostró todo su poderío con el inolvidable 8-2 en Lisboa por los cuartos de final de la Champions 2020 y un contundente 3-0 en el Camp Nou por la fase de grupos de la vigente temporada.

Fuente: Télam

En esta Nota