jueves 25 de abril del 2024
Champions League

El encuentro entre Bayern Munich y Barcelona se jugará sin público por un rebote en Alemania

Una cuarta ola de Covid-19 y el toque de queda establecido por el aumento de casos positivos, hacen que el partido no pueda tener fanáticos presentes.

442

La pandemia sigue estando presente en todo el mundo y ahora la noticia llega desde Alemania. Las nuevas restricciones del país europeo, por el rebote de Covid-19 y por las medidas que se tomaron, el encuentro correspondiente por la última fecha del Grupo E de la Champions League, entre Bayern Munich y Barcelona se jugará sin público el 8 de diciembre, en el Allianz Arena

El partido es definitorio para el conjunto Culé, hasta el momento están clasificados a los octavos de final, pero dependerá del próximo cruce ante Benfica, que se ubica en la tercera posición con 4 puntos. El Barça, tiene 6 unidades, mientras que los bávaros están muy tranquilos y con el pasaje directo a la segunda fase con 12 puntos. El grupo lo completa Dinamo Kiev que perdió tres partidos y empató uno. 

En Baviera aumentó exponencialmente la cantidad de casos, llegando a 50.000 positivos por día, y se espera que siga creciendo. La Bundesliga no es ajena a las medidas, desde el 23 de noviembre hasta el 15 de diciembre, se reduce el aforo al 25%

También el encuentro entre el Bayern y Barcelona está programado a las 21 horas de Europa, el estado germano estableció un toque de queda a las 22, también por esa circunstancia el público no podrá estar en el estadio.

Kimmich afuera por no estar vacunado

El polifuncional de Joshua Kimmich, pieza clave para el Bayern, tendrá que ver a sus compañeros desde otro lado. En su momento el futbolista, expresó que "tiene dudas sobre los efectos secundarios", además pertenece al 30% de la población que no recibió ninguna dosis. Por eso estará aislado en un hotel, junto a Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo-Moting, que no son anti-vacunas, pero comparten el mismo pensamiento sobre las vacunas. Aunque si el PCR que se realicen es negativo, podrán jugar los próximos encuentros de los Bávaros.

En esta Nota