La pandemia sigue estando presente en todo el mundo y ahora la noticia llega desde Alemania. Las nuevas restricciones del país europeo, por el rebote de Covid-19 y por las medidas que se tomaron, el encuentro correspondiente por la última fecha del Grupo E de la Champions League, entre Bayern Munich y Barcelona se jugará sin público el 8 de diciembre, en el Allianz Arena.
El partido es definitorio para el conjunto Culé, hasta el momento están clasificados a los octavos de final, pero dependerá del próximo cruce ante Benfica, que se ubica en la tercera posición con 4 puntos. El Barça, tiene 6 unidades, mientras que los bávaros están muy tranquilos y con el pasaje directo a la segunda fase con 12 puntos. El grupo lo completa Dinamo Kiev que perdió tres partidos y empató uno.
#FÚTBOLxSDM📲⚽️
— Saque de Meta (@SaqueDeMetaCO) November 19, 2021
𝗦𝗘 𝗩𝗨𝗘𝗟𝗩𝗘𝗡 𝗔 𝗖𝗘𝗥𝗥𝗔𝗥 𝗟𝗢𝗦 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗜𝗢𝗦😰
Medios Alemanes 🗞 informan que el duelo entre #Bayern🇩🇪 y #Barcelona🇪🇸 el próximo 8 de diciembre por #ChampionsLeague🏆 se jugará a puerta cerrada debido al avance de contagios de COVID-19 en el país❌ pic.twitter.com/zIIOv3aobH
En Baviera aumentó exponencialmente la cantidad de casos, llegando a 50.000 positivos por día, y se espera que siga creciendo. La Bundesliga no es ajena a las medidas, desde el 23 de noviembre hasta el 15 de diciembre, se reduce el aforo al 25%.
También el encuentro entre el Bayern y Barcelona está programado a las 21 horas de Europa, el estado germano estableció un toque de queda a las 22, también por esa circunstancia el público no podrá estar en el estadio.
Kimmich afuera por no estar vacunado
Kimmich, Gnabry, Choupo Moting y Musiala no pueden concentrar con Bayern Munich por una medida del gobierno de Baviera que prohíbe el ingreso a restaurantes y hoteles por parte de personas que no estén vacunadas contra el Covid-19 pic.twitter.com/dBfxASmex1
— VarskySports (@VarskySports) November 17, 2021
El polifuncional de Joshua Kimmich, pieza clave para el Bayern, tendrá que ver a sus compañeros desde otro lado. En su momento el futbolista, expresó que "tiene dudas sobre los efectos secundarios", además pertenece al 30% de la población que no recibió ninguna dosis. Por eso estará aislado en un hotel, junto a Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo-Moting, que no son anti-vacunas, pero comparten el mismo pensamiento sobre las vacunas. Aunque si el PCR que se realicen es negativo, podrán jugar los próximos encuentros de los Bávaros.