jueves 25 de abril del 2024
La Liga

Barcelona venció al Atlético Madrid del Cholo Simeone y es el único líder

Con gol de Dembélé, el Barca se impuso 1-0 ante el Colchonero, que se aleja de los puestos de Champions. En el Atleti Molina fue titular, Correa ingresó en el segundo tiempo y De Paul no tuvo minutos.

442

Con el gol de Ousmane Dembélé, Barcelona le ganó por 1-0 al Atlético de Madrid, por la fecha 16 de La Liga en el Cívitas Metropolitano.

Con este resultado, los de Xavi Hernández se suben a la cima de la tabla en soledad con 41 puntos conseguidos, mientras que los de Diego Simeone caen a la quinta posición, con 27 unidades cosechadas y se encuentran en zona de Europa League.

Con el correr de los minutos el equipo blaugrana plantó bandera, comenzó a marcar el ritmo del partido y así se convirtió en el dueño de la pelota, pero sin poder traducirlo a ocasiones de gol.

Hasta que en el minuto 21 de la primera mitad, apareció Ousmane Dembélé, que luego de una jugada colectiva en la que Pedri decidió imprimirle velocidad y ser punzante para pisar el área rival, la número cinco quedó en los pies de Gavi, quien descargó para la aparición del atacante francés que no perdonó: remató de derecha, cruzado y puso arriba a los visitantes

Ya en el complemento, y si bien el dominio de la herramienta siguió siendo de la visita, los del Cholo Simeone mostraron una mejor versión y fueron en busca del gol que les de la igualdad. 

Pero el anhelado tanto no llegó gracias a una tremenda salvada sobre la línea del zaguero uruguayo Ronald Araújo. Ángel Correa desbordó por la derecha, envío un centro atrás para Antoine Griezmann, quien define de manera correcta para superar a Marc André Ter-Stegen, pero el defensor charrúa se interpuso antes de que la pelota cruce la línea de cal y logró despejar.

Así, los Blaugranas se llevaron los tres puntos del Metropolitano, se subieron en soledad a la cima y complicaron aún más el irregular andar de los de Simeone. 

El Cholo Simeone no utilizó a todos los campeones del mundo

Para el duelo ante Barcelona, Diego Simeone solo puso como titular a Nahuel Molina, mientras que Ángel Correa ingresó a los 73 minutos de juego en lugar de João Félix. 

Por último, Rodrigo de Paul nuevamente no tuvo minutos en cancha

En esta Nota