martes 05 de julio del 2022
Fútbol argentino

Barracas Central tendrá nuevo estadio y será de los más modernos del país

En la Asamblea, los dirigentes del Guapo anunciaron que se construirá un nuevo estadio con capacidad para 18 mil personas.

442
16-05-2022 14:35

Barracas Central logró el ascenso a Primera luego de ganarle la final revancha a Quilmes e hizo una gran campaña durante la Copa de la Liga Profesional de Futbol, donde quedó quinto en el Grupo B. El club creció mucho en el último tiempo y, en la última asamblea, su presidente anunció la construcción de una cancha nueva.

El Guapo venía haciendo de local en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán o en el estadio Ciudad de Lanús. Sin embargo, su presidente Matías Tapia (hijo de Chiqui), informó en la última asamblea que se reformará la cancha -en Olavarría y Luna- en una obra que "estará a la altura de lo que amerita una institución modelo y en constante crecimiento como Barracas Central".

Barracas

"Los arquitectos indicaron que, de acá a 50 años, será el más moderno de la Ciudad de Buenos Aires y la realidad es que vamos a tener un estadio a la altura de las circunstancias", aseguró. El nuevo estadio contará con una capacidad de 18.000 personas, mientras que en el actual apenas entran 6.000.

Además, el presidente del Guapo contó que, gracias a la participación en Primera, se obtuvieron los fondos necesarios para realizar varias refacciones. "Se viene trabajando continuamente en el campo de juego, tanto principal como auxiliar. Trabajos de drenaje, sembrado, resembrado y demás para contar con un campo acorde a la divisional", contó el dirigente.

Barracas

Y agregó: "Se renovaron los vestuarios, tanto el local como el visitante, se se amplio el sector de duchas en ambos camarines y se renovó el sector de utilería, se amplió la pensión de jugadores para poder alojar hasta diez juveniles y se cuenta con un nuevo gimnasio totalmente equipado", entre otras mejoras.

En la Asamblea, que fue conducida por el presidente Matias Tapia junto a los vicepresidentes Leandro Fernández y Diego Turnes, el secretario Daniel Pagano y el pro secretario Gustavo Pagano, también se probó el balance positivo de los últimos tres años. Además, aprovecharon para recordar a Lucas González, el juvenil que a fines del año pasado murió asesinado por la Policia.

En esta Nota