Boca venció 2-0 a Barracas Central y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. Esa derrota dejó al Guapo sin los tres puntos y sin chances de pelear por un lugar en los cuartos de final. En el partido, el VAR perjudicó y luego ayudó al conjunto rojo y blanco.
Darío Benedetto abrió el marcador a los 4 minutos de juego, pero a la jugada siguiente, Neri Bandiera marcó el empate. Un gol histórico para Barracas en La Bombonera. Pero Darío Herrera llamó a Fernando Espinoza para revisar y la jugada.
¡Por una cabeza! Neri Bandiera metía el rápido empate de Barracas ante Boca, pero estaba en offside tras la peinada de Gonzalo Paz y Fernando Espinoza lo anuló a instancias de Darío Herrera desde el VAR.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/O4vGzgjDE9
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 30, 2022
Mediante el VAR, Espinoza, árbitro del encuentro, anuló el tanto del empate. Minutos después, el video ayudaría al equipo de Alfredo Berti. El Pipa remató y puso el partido 2-0, pero en la jugada previa había falta de Sebastián Villa. En la segunda parte vendría el golazo de Benedetto para establecer el resultado final.
Bandiera, no se lo tomó muy bien y utilizó su Twitter para quejarse de la decisión del juez. "Finito que es pal gato. El 22 nunca la toca y el tirado de líneas es desde la peinada, desde ahí si las líneas dice que estaba adelantado, hay que aceptarlo. A veces te da y a veces te quita el VAR, así es el fútbol moderno", escribió el delantero.