lunes 17 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 26-05-2020 17:35

El golazo de Bayern Munich que lo acercó más a un nuevo título

Los dirigidos por Hansi Flick derrotaron a su inmediato perseguidor y sueñan con la octava Bundesliga consecutiva. La joyita de Kimmich.

El Bayern Múnich dio un paso gigante para conseguir su octava Bundesliga consecutiva tras derrotar este martes al Borussia Dortmund por 1-0 en el partido más atractivo de la competición germana, que se decidió gracias a un exquisito gol de Joshua Kimmich en la primera parte.

Los pupilos de Hansi Flick son líderes con 64 puntos, siete más que su víctima, a falta de ocho jornadas para que finalice el campeonato alemán. Una ventaja sustancial para un equipo cuya solidez fue creciendo con el paso de las jornadas y a la que el parate por el coronavirus no ha mermado en absoluto.



El dominio de la pelota fue de los muniqueses, sobre todo por la excelente actuación de Kimmich, el gran protagonista del acto inicial. Presionó sin descanso y generó muchas opciones para sus compañeros, entre ellas un disparo de Gnabry que Piszczek sacó sobre la misma línea de gol.

Corrían 43 minutos de partido y el Bayern mandaba con claridad. Kimmich robó en la salida del Dortmund, construyó la triangulación y culminó la jugada con una vaselina enorme pisando el área grande. El gol fue de bandera y la jugada puso en franquicia a un Bayern al que no le hizo falta nada más para salir con la victoria del Signal Iduna Park.

El Borussia Dortmund, que perdió a Haland por lesión a cuarto de hora para el final, debería ganar todos sus partidos y esperar -al menos- tres caídas del Bayern.

 

Fuente: DPA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en