viernes 26 de abril del 2024
Superclásico

Beligoy defendió la actuación de Darío Herrera en el Boca - River: "No hubo polémicas"

El Director Nacional de arbitraje analizó el desempeño del juez en el Superclásico.

442

Boca logró quedarse con la victoria en el Superclásico ante River, gracias al tanto de Darío Benedetto. Pero las redes sociales se quejaron de la jugada que terminó con el golpe de Rodrigo Aliendro y también sobre el festejo de los jugadores Xeneize en el alambrado de La Bombonera, cargando las posibles sanciones a los futbolistas del conjunto de Hugo Ibarra al árbitro del partido, Darío Herrera.

Antas estas situaciones, Federico Beligoy analizó el desempeño de Herrera en TyC: "Nosotros hicimos una evalución general post partido, con toda la secretaria técnica que compone Ángel Sanchéz y mi dirección con todo mi equipo hemos analizado a groso modo y entendimos que ha tenido un gran arbitraje Darío, como sus asistentes que son mundialistas en Qatar,  el VAR no ha tenido que intevenir producto de las decisiones importantes y satisfactorias que se tomaron en el campo de juego"​.

Y agregó: "Acá no ha habido ninguna polémica que ha cambiado el resultado, ni el rumbo del partido, acá hubo dos equipos que jugaron de esa manera y un árbitro y un equipo arbitral que se adaptó a ese juego que plantearon y lo supo llevar de la mejor manera".

En varias jugadas, los protagonistas le reclamaron alguna tarjeta a Herrera. El encuentro terminó con 10 amonestados (5 por cada lado) y con Marcos Rojos expulsado. Con este panorama, Beligoy comentó: "una amarilla más una amarilla menos no es una polémica dentro de un Superclásico".

Por último, contó que algunos de los audios del VAR estarán disponibles a partir del próximo torneo.