El Trofeo de Campeones quedó en manos de Racing y dejó sin el título a Boca. El encuentro terminó suspendido, Facundo Tello expulsó a 10 jugadores y a Hugo Ibarra, por lo que el Xeneize finalizó con 6 futbolistas en el terreno de juego casi a los últimos minutos. Esto derivó que la copa vaya para Avellaneda y no para La Boca. Se cuestionó mucho el arbitraje y por eso Federico Beligoy salió a opinar sobre el caso y del arbitraje argentino.
“(Fernando) Rapallini y (Facundo) Tello están muy bien calificados por (Pierluigi) Collina, más allá de que (Néstor) Pitana haya dejado la vara bastante alta”, dijo en Radio Continental. Ambos dirán presente junto a Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Mauro Vigliano en el VAR.
Sobre la actuación del árbitro en el título de la Academia dijo: "Facundo Tello tuvo un correcto partido en Boca-Racing”. Y agregó: "Cuando hay muchas dudas en la cabina del VAR, claramente no es un error claro y manifiesto, por ende recomendamos que decida el árbitro principal”.
A su vez, salió a desmentir algunos rumores sobre la elección de los árbitros: “Ya no se piden árbitros, eso esta más en el imaginario de AFA. Sabemos que hay clubes que prefieren a algún árbitro en el particular. Soy el que esta a cargo de las decisiones, por eso cuido a mis árbitros y los protejo, no los mando a canchas donde tuvieron algún error grave”.
Y aclaró que Racing no tiene el famoso "peso en AFA" para manejar el arbitraje: “Una persona integra y honesta como Víctor Blanco no merece que se diga que tiene influencia en los árbitros, Blanco es un caballero”.