jueves 25 de abril del 2024
Fútbol

Cuándo cumplirían la sanción los 10 expulsados en Boca - Racing

El Trofeo de Campeones dejó casi una docena de rojas entre ambos equipos y hay incertidumbre sobre cómo se llevarán a cabo las sanciones.

442

El Trofeo de Campeones consagró a Racing, pero dejó un desenlace escandaloso y un tendal de expulsados, tanto en la Academia como en Boca.

Precisamente, siete jugadores del "Xeneize" vieron la tarjeta roja y Facundo Tello suspendió el partido porque el club de La Ribera no cumplía con la cantidad mínima de jugadores de campo.

La incógnita que surgió en ambos clubes fue cómo se cumplirán las suspensiones, ya que se dieron en el marco de un torneo a partido único.

Sebastián Villa, Alan Varela, Frank Fabra, Darío Benedetto, Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Diego "Pulpo" González y el DT Hugo Ibarra fueron los expulsados por el lado de Boca, en tanto que Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonatan Galván vieron la roja en Racing. En total, fueron 10 futbolistas expulsados y un entrenador por el árbitro como producto de, en su mayoría, el tumulto que se armó por el festejo del juvenil del conjunto de Avellaneda. 

Por ahora, no se sabe cuándo cumplirán la fecha de suspensión. El Reglamento de los Torneos 2022 de la Liga Profesional no tiene ningún inciso en el que se hable sobre cómo se resuelven este tipo de cosas.

Según informó Olé, todo se resolvería por medio del Reglamento General de AFA y el Tribunal de Disciplina, que evaluará cada caso en particular.

A su vez, la situación de Pol Fernández y Frank Fabra, que habían llegado a cinco amarillas por el Torneo LPF, le agrega más confusión al asunto. Los jugadores de Boca pudieron disputar el Trofeo de Campeones y deberían cumplir en la primera fecha del campeonato. Entonces, hay dudas sobre si los expulsados del domingo cumplirán en el inicio del próximo año o en otra edición de este torneo.

Sin embargo, está descartada la posibilidad de que todo pase de largo. El bochornoso final hace imposible que los implicados salgan sin pena alguna.

En esta Nota