miércoles 03 de diciembre del 2025
Declaraciones

Benedetto reveló su verdad sobre la frase "Noches alegres, mañanas tristes" y habló de su salida de Boca

El delantero negó haber pronunciado la famosa expresión que se viralizó tras su festejo de cumpleaños, aunque reconoció que llegó al entrenamiento en malas condiciones. También recordó su relación con Diego Martínez y destacó su vínculo con Marcos Rojo.

442

Darío Benedetto volvió a referirse a uno de los episodios más comentados de su última etapa en Boca durante la dirección técnica de Diego Martínez. Aquella mañana posterior al festejo de su cumpleaños quedó marcada por la supuesta frase “Noches alegres, mañanas tristes”, que habría pronunciado ante el cuerpo técnico y que terminó convirtiéndose en un símbolo de su salida del club.

Benedetto desmintió la frase que marcó su final en Boca

Consultado en ESPN, el exdelantero xeneize —de reciente paso por Newell’s— negó haber dicho esas palabras: “No me acuerdo. Yo estaba en una también ahí. Con Diego tuvimos una charla apenas llegó. Es una muy buena persona, no me peleé, fue un enojo. Y la verdad, no recuerdo haber dicho eso”.

Benedetto explicó que la frase era habitual en el plantel, pero no de su autoría. “Esa frase nos la decía el profe Valdecantos cuando veía alguno medio caído: ‘Noches alegres, mañanas tristes. Dale, corré, gordo’”, contó entre risas.

Darío Benedetto y su paso fugaz por Newell’s: nueve partidos, cero goles y una despedida anticipada

De todas maneras, el delantero reconoció que la situación que desató la polémica sí fue real. “Habíamos festejado el cumpleaños y a la mañana estaba muerto. No era que estaba sin dormir, dormí dos o tres horas, pero me hago cargo”, admitió. Y añadió: “Hace mil años que no voy a entrenar sin dormir. Igual había otros quilombos que no importan, que no eran míos. Me achacaban todo y terminaba sucio yo”.

Sobre su salida del club, evitó confrontar y destacó su buena relación con el capitán. “Con Marcos Rojo me llevaba un espectáculo. Yo lo adoro, lo quiero un montón. Lo ves en la cancha y te destroza, pero parece una cosa y no sabés lo buenito que es ese pibe”, afirmó.

Con estas declaraciones, Benedetto intentó cerrar una etapa marcada por tensiones internas y rumores, reivindicando al mismo tiempo los vínculos personales que construyó dentro del plantel xeneize.

BP

En esta Nota