lunes 21 de junio de 2021
Perfil

FúTBOL | 20-07-2020 14:04

Entre los mejores pagos: la millonaria oferta que prepara Leeds para que siga Bielsa

Si el Loco acepta la propuesta de renovación que le hará el club, se convertirá en el sexto entrenador con mejores ingresos por temporada.

Leeds ya consiguió al ansiado ascenso a la Premier League y en un equipo sin figuras rutilantes, la mayoría de las miradas y los elogios de los hinchas y del periodismo se los lleva Marcelo Bielsa por su trabajo y la identidad que le dio al equipo desde su llegada hace dos años pese al mal trago de la temporada anterior y ahora el foco de atención está puesto en si el DT rosarino renovará o no su contrato y para persuadirlo el empresario italiano Andrea Radrizzani, presidente y dueño del club, tiene lista una oferta millonaria.

Quisiera que la atención no se fijé en mí. Los grandes actores de este momento son los jugadores y el público”, declaró el Loco tras la victoria de este domingo sobre Derby County pero a esta altura es inevitable que todos los flashes se posen sobre él y la ciudad que respira fútbol está conmovida a tal punto que lo fueron a saludar a su casa y hasta le pusieron su nombre a una calle.

Con todas las comodidades para trabajar y el cariño inconmensurable de los simpatizantes, está todo dado para que Bielsa se de el gusto de dirigir en la liga más competitiva del mundo en la actualidad pero por si eso no alcanza según reveló el diario británico The Sun, Leeds le ofrecerá renovar su contrato hasta 2022 por ocho millones de libras (poco más de 10 millones de dólares) por temporada.

Esta suma significaría un considerable aumento de sueldo ya que su contrato actual en la Championship es de seis millones de libras por temporada y además lo ubicaría entre los seis técnicos mejores pagos de la Premier League debajo de Pep Guardiola en el Manchester City (20 millones de libras por temporada), de Jürgen Klopp en Liverpool (15 millones), de José Mourinho en Tottenham (15 millones), de Carlo Ancelotti en Everton (11,5 millones) y de Brendan Rodgers en Leicester (10 millones). El dato que sorprende es que el rosarino quedaría por encima de Ole Gunnar Solskjaer de Manchester United (7,5 millones), uno de los clubes más poderosos del mundo.

De todas maneras, vale aclarar que más allá del sueldo que perciba Bielsa, al lograr el ascenso ya le hizo ganar una fortuna al Leeds porque si bien la segunda categoría del fútbol inglés maneja mucho dinero y no tiene nada que envidiarle en ese sentido a otras ligas de primera del Viejo Continente al dar el salto a la Premier League se calcula una diferencia en derechos de TV y publicidad de 170 millones de libras esterlinas (unos 214 millones de dólares). Está todo dado para que siga pero con Bielsa nunca se sabe.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en