viernes 19 de abril del 2024
Mercado de pases

Boca llegó a un acuerdo con Juventus y la venta de Bentancur es la más cara de la historia

Medios italianos aseguran que desde la Vecchia Signora le llegarán varios millones por año al Xeneize hasta 2028 por el mediocampista uruguayo.

442

Rodrigo Bentancur llegó a la Juventus de Italia, desde Boca Juniors, en 2017 y desde ese momento su nivel de juego y sus cualidades enamoraron a los de Turín. El club argentino aún es dueño del 50% de la ficha del mediocampista uruguayo, pero trascendió que desde la Vecchia Signora quieren comprarlo y la cifra es récord para la historia del Xeneize.

Según informaron varios medios italianos, entre ellos Calciomercato, la idea de la Juventus es pagarle a Boca 2 millones de euros anuales durante ocho años (hasta 2028). De esta forma, el precio final rondaría los 27 millones de euros, es decir, 30 millones de dólares aproximadamente.

Bentancur cumplirá 23 años el próximo 25 de junio y renovó su vínculo contractual con el club italiano en 2019, el cual Se extenderá hasta el 30 de junio de 2024.

"La Juventus tomó la determinación de ponerle punto final a la famosa 'cláusula de Boca Juniors' que, en el momento de su compra en la operación de Tevez, se había asegurado un derecho sobre el 50% de la reventa futura. Esa cláusula ya no existirá porque se llegó a un acuerdo con el club argentino para liquidarla", aseguró Calciomercato.

A medida que Juventus vaya pagando las cuotas, tendrá un mayor dominio del pase de Bentancur hasta llegar al %100 una vez que finalicen los pagos.