sábado 27 de abril del 2024
Copa Libertadores

Con doblete de Benedetto, Boca derrotó a Always Ready

En la Bombonera, el equipo de Sebastián Battaglia consiguió su primer triunfo en la Libertadores 2022 ante el conjunto boliviano por 2-0.

442

Llegó el alivio para Sebastián Battaglia y Boca que venció por 2-0 a Always Ready de Bolivia por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores

Cuando parecía que el Xeneize no encontraba el rumbo de juego y que podía repetirse la historia vivía en Colombia durante la primera fecha de la Copa, logró abrir el marcador a los 24 minutos. Ramírez le dio un pase perfecto a Zeballos que entró al área y ante la salida desesperada del arquero, la puso en el medio para que Darío Benedetto definiera con el arco vacío y estableciera el 1-0. 

Ese tanto le dio confianza a Boca, que fue con todo en busca del segundo y generó varias oportunidades. Sobre el final de la primera etapa, Rodrigo Ramallo le metió una patada en la cara a Fraba, por lo que terminó viendo la roja y dejando al conjunto boliviano con un hombre menos. 

En el entretiempo tuvo que dejar el campo Agustín Rossi por una lesión muscular, y en su lugar ingresó el juvenil Leandro Brey de 19 años. En las próximas horas se confirmará si la molestia del arquero titular es un desgarro. 

En el complemento fue absolutamente todo del equipo que dirige Sebastian Battaglia, que fue el claro dominador en largos pasajes del partido y se perdió innumerables chances de gol. 

En el último minuto de juego apareció nuevamente el Pipa Benedetto para hacer justicia por todo esos goles errados y sentenciar el 2-0 de cabeza. 

En la próxima fecha de la Copa Libertadores, Boca visitará a Corinthians, el martes 26 de abril a las 21.30 hs. 

Cómo llega Boca al partido con Always Ready

Boca viene de empatar sin goles con Vélez por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, donde su último triunfo fue hace tres fechas frente a River, mientras que debutó en la Libertadores con una derrota por 2 a 0 frente a Deportivo Cali, en Colombia.

Battaglia sigue sin poder contar con los futbolistas suspendidos por los incidentes con Atlético Mineiro de Brasil: se trata de Diego Pulpito González, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Javier García, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.

Por su parte, Guillermo Pol Fernández ya sumó minutos en Liniers después de dejar atrás una lesión muscular y podría ser de la partida en la segunda fecha de la Libertadores.

Always Ready, en tanto, logró una importante victoria como local por 2 a 0 sobre Corinthians y llega envalentonado al aplastar por 6 a 2 Universitario de Vinto en el torneo boliviano con tres goles del argentino Marcos Riquelme, dos de Cristian Árabe y el restante de Iván Huayhuata, en contra de su propia valla.

Boca vs Always Ready: las probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Gastón Ávila, Frank Fabra; Cristian Medina o Diego González, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Always Ready: Lucas Galarza, Luis Adrián Martínez, Marc Enoumba, Jorge Enrique Flores, Denilson Choque, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce, Gustavo Cristaldo, José Carlos Martínez, Rodrigo Ramallo y Marcos Riquelme. DT: Eduardo Villegas.