jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Benedetto recibió una lapidaria crítica de una leyenda de Boca Juniors por su trato a Almendra

El delantero xeneize fue señalado por un ex entrenador del joven mediocampista y lo criticó con una contundente frase.

442

Con el mal pasar futbolístico de Boca Juniors en sus últimas presentaciones, la figura de Agustín Almendra empezó a reivindicarse para algunos de los ex jugadores del club que siguen de cerca la pelea con Sebastián Battaglia. Sin embargo, ahora también fue señalado Darío Benedetto por sus duras palabras contra su compañero.

Cuando se expuso de manera pública la riña entre el entrenador xeneize y el joven mediocampista de 22 años, un ex jugador como Luis Rogelio Lúquez terminó por enviar un contundente mensaje en contra del Pipa por sus dichos contra su compañero.

"Lo de Benedetto fue de mal gusto. Yo me críe de pibe con Mouzo, Ruggeri, Zanabria. Y si un joven se equivocaba, lo encerraban en el vestuario y le marcaban el camino", inició el ex jugador contra el ex jugador de Olympique de Marsella en entrevista con A Todo Boca en Late.

"Agustín es un chico excelente. Lo tuve en Novena y Octava. A los jóvenes hay que marcarles el camino. Tenemos que ser docentes, antes que entrenadores. Si hay un castigo, tiene que saber por qué", advirtió.

Finalmente, arremetió: "Lo conocí de muy chiquito a Agustín y también conocí a su familia. No mató a nadie, simplemente se equivocó. Hay que seguir ayudándolo. En algún momento la edad lo irá aplacando. Yo ya no estoy más en el club, pero ya no creo que vuelva a equivocarse".

¿Qué había dicho Benedetto sobre Almendra?

El delantero de 31 años fue el primer referente en hacerse eco de la discusión entre Battaglia y Almendra de manera pública y había dicho: "Son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. El plantel piensa igual que el cuerpo técnico, bancamos a muerte la decisión del entrenador y del Consejo. Hay cosas que sobrepasan el límite. Esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz".