miércoles 18 de mayo del 2022
Superclásico

Superclásico: Darío Benedetto será titular en Boca ante River en el Monumental

El "Pipa" fue exigido por Battaglia y el delantero respondió bien, por ende, será de la partida ante el "Millonario" el próximo domingo. Óscar Romero tiene chances de ir al banco de suplentes.

442
18-03-2022 15:57

El delantero de Boca Darío Benedetto será titular el domingo en el superclásico ante River, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en tanto que el volante paraguayo Oscar Romero tiene chances de estar en el banco de suplentes, tras recuperarse ambos de lesiones musculares.

El entrenador Sebastián Battaglia realizó esta mañana la tercera práctica de fútbol de la semana, a pesar de la pertinaz lluvia que caía en el predio de Ezeiza, y al igual que ayer ubicó desde el inicio a Benedetto como centrodelantero y al juvenil Aaron Molinas como enganche o cuarto volante.

Benedetto, sin estar en su plenitud física, se mostró activo y, según comentaron allegados al cuerpo técnico, la decisión ya está tomada para que juegue desde el comienzo con Luis Vázquez como alternativa para cuando sea necesario.

El delantero viene de una lesión en el perineo de su pierna derecha por la cual no pudo estar ante Huracán ni el domingo pasado en La Plata ante Estudiantes.

Los 11 de Boca para enfrentar a River

El equipo formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez; Molinas; Sebastián Villa y Benedetto.

En cuanto al banco de suplentes, el paraguayo Óscar Romero distintas fuentes afirman que  sorprendió su rendimiento en la semana, cuando se pensaba que estaba casi descartado, pero no lo arriesgarían y estaría en el banco de suplentes.

El otro cambio que tendrá el equipo, más allá de la vuelta de Benedetto, es la incorporación de Carlos Zambrano por Carlos Izquierdoz. El zaguero peruano casualmente fue autor del gol de Boca en el último clásico jugado en octubre pasado en el Monumental en la derrota por 2 a 1.